Banner

Cada vez más cerca (86-70) de la salvación

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Partido soberbio del Coosur Real Betis y victoria importantísima en su pelea por la permanencia. Esta vez se mostró muy superior a su rival de hoy, BAXI Manresa, al que derrotó por 86-70 y aventaja en cuatro victorias (con cuatro partidos por jugar) a la zona de descenso, que ahora la marca RETAbet Bilbao Basket, que, eso sí, cuenta con dos encuentros menos.

El partido del Coosur Real Betis fue excelente. El equipo verdiblanco estuvo realmente entonado desde el inicio, intenso en defensa pese a algunos desajustes iniciales, trabajando bien colectivamente y encontrando muy buenos minutos tanto de James Feldeine como de Youssou Ndoye en la pintura. La igualdad inicial la rompió justo al final del primer cuarto Yakuba Ouattara con un triple que ponía la máxima verdiblanca hasta ese momento (18-13).

El equipo de Plaza dio incluso un paso más en el segundo cuarto, no sólo en defensa dificultando el juego de los visitantes, también en ataque. Además, se mostró muy intenso en el rebote, especialmente en la zona rival. Al buen hacer de Feldeine se sumaron Ndoye y Ouattara. Un triple de Randle ponía la máxima de los locales a 5:38 para llegar al descanso (32-21). En el intermedio, el marcador reflejaba un esperanzador 45-37.

El tercer cuarto mostró la mejor versión de los verdiblancos, que mantuvieron un altísimo nivel de intensidad y acierto, con un Ndoye decisivo y haciendo mucho daño por dentro al cuadro manresano. Precisamente, un 2+1 del interior senegalés ponía la máxima renta local del partido (60-42) a 3:10 para la finalización del parcial.

Con 17 puntos arriba (66-49) encaró el Coosur Real Betis el último cuarto. Y pese a que los visitantes, gracias al acierto de Rafa Martínez y Janning, tuvieron un atisbo de reacción (80-70, a 2:40 para el final), los verdiblancos, con dos canastas de Nick Kay, acabaron cerrando cómodamente un choque muy completo y que acerca un poco más la permanencia, gran objetivo de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Coosur Real Betis: Campbell (5), Feldeine (21), Almazán (5), Kay (9), Ndoye (21) -cinco inicial-, Randle (3), Torres (2), Borg (2), Ouattara (10), Spires (6) y Jordan (2).

BAXI Manresa: Mason (7), Janning (15), Vaulet (2), Hinrichs (11), Eatherton (14) -cinco inicial-, García (1), Martínez (13), Jou (4), Sajus (-) y Sima (-).

Parciales: 18-13, 27-24, 21-12 y 20-21.

Árbitros: Carlos Cortés, Rafael Serrano y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo a puerta cerrada.

Banner
Banner
Banner