Banner

Las dos finales del Betis Deportivo para soñar con subir a Segunda

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La fiebre por el Betis Deportivo no baja. Ni siquiera unas décimas. El filial verdiblanco venció ayer al Algeciras de forma contundente (3-0) en uno de los compromisos más decisivos de la temporada, pues lo supera no sólo en la tabla clasificatoria, sino también en el golaveraje a falta de dos partidos por disputarse en la recta final de esta fase previa al play offde ascenso a Segunda división.

Hay que recordar, como informa alfinaldelapalmera.com, que las tres primeras plazas de cada grupo son las que otorgan un billete directo al verdadero play off de ascenso, a nivel nacional a LaLiga Smartbank, que es el gran desafío por delante que tiene este Betis Deportivo. El empate ayer entre el Linares y el San Fernando (1-1) dejó matemáticamente clasificado al conjunto jiennense que lidera Alberto González. Una ilusión hecha realidad que se une a la alegría del UCAM Murcia, que también reservó su sitio tras remontar al Atlético Sanluqueño en el BeSoccer La Condomina (3-2).

 

Sólo queda una plaza, por tanto, en juego a falta de dos partidos para que se conozca cuál será el último equipo que también peleará por el ascenso. O penúltimo, porque también estará clasificado el cuarto mejor clasificado de todos los grupos, es decir, el que tenga mejor coeficiente de entre todos los grupos. De no conseguirlo, el primer vivero verdiblanco seguiría siendo equipo de Primera RFEF, que es la tercera división del fútbol nacional la campaña venidera. Pero sigue en la lucha por la plata este Betis Deportivo al que le benefició el empate entre Linares y San Fernando con el que sigue dependiendo de sí mismo para poder amarrar la tercera posición que ahora ostenta.

 

En esa pugna, primero se batirá en duelo el próximo domingo al Atlético Sanluqueño en la 5ª fecha de esta fase previa, en un duelo que se jugará el domingo 2 de mayo a las 18.00, y que podrá contar con público en El Palmar. Pero a día de hoy, sólo podrán asistir los residentes de la capital gaditana, salvo que la Junta de Andalucía dé luz verde a la movilidad interprovincial a la que Juanma Moreno ha abierto la puerta misma esta semana.

El último compromiso de la fase previa lo jugará frente al San Fernando. Y lo hará ejerciendo como local en la ciudad deportiva Luis del Sol, que ya ha abierto en varias ocasiones contando con hasta 700 personas en el recinto heliopolitano, aunque ayer, con las nuevas medidas, podía garantizar el acceso de hasta 400 personas, que son las que acudieron. Se espera que este choque también caiga el domingo 9 de mayo, aunque el horario final se conocerá la próxima semana, ya que aún está por confirmar.

Banner
Banner
Banner