Banner

Apoteosis del Betis Deportivo en Córdoba (1-2)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Dos ascensos en nueve meses. Eso es lo que ha conseguido el Betis Deportivo. Y quién sabe si pueden ser tres en un solo año. Porque lo ocurrido hoy en Córdoba no cierra la temporada por mucho que el guion haya sido el soñado.

Llegaba el filial heliopolitano a El Arcángel dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso a la 1ª RFEF y la firme intención de seguir haciendo historia. A los pocos minutos de partido dio el primer aviso con un robo en las inmediaciones del área que no supo aprovechar David Ramos. El Córdoba, con el calor de unos 800 aficionados, fue recomponiéndose poco a poco hasta hacerse con el control del juego. De hecho, se adelantó en el marcador con un buen gol de Jesús Álvaro. Pero quedaba mucha tela por cortar.

 

Como cuenta realbetisbalompie.es, Ruano reaccionó rápidamente y tras el paso de los jugadores por los vestuarios dio entrada a Fran Delgado y Baena. Y la película cambió. Ahora sí los verdiblancos movían el balón de lado a lado y encontraban líneas de pase para hacer daño. Así llegaron dos buenas ocasiones para Baena y Raúl, pero sin tino. Lo mejor se hizo de rogar. Hubo que esperar al tiempo añadido. Con todo el equipo empujando, incluido el banquillo y los no convocados, Rebollo subió a rematar un córner y tuvo la clarividencia para acertar con el remate. 1-1 y quedaban unos escasos tres minutos para la heroica. Y fue tiempo más que suficiente, ya que a renglón seguido un contragolpe de manual de los verdiblancos llegó a las botas de Fran Delgado, que puso un centro preciso para que Mizzian, que había entrado en la segunda parte, mandara el balón a la red con la testa para alegría de todos los que sienten en verdiblanco.

Esta victoria certifica el ascenso del Betis Deportivo a la 1ª RFEF y le permite disputar la segunda fase de la competición con la posibilidad de obtener un premio aún mayor: subir a Segunda División por primera vez en su historia.

El Betis Deportivo salió de inicio con Rebollo, David Carmona, Luis Martínez, Simón, Julio Alonso, Callejón, Marchena, David Ramos, Rodri, Calderón y Raúl. También jugaron Fran Delgado, Baena, Juan Serrano, Ndo y Mizzian.

Banner
Banner
Banner