Banner

Otro año igual, otro robo en el Pizjuán

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La pronta expulsión de Bono tras el claro penalti que cometió en el minuto 8 del partido dejó a su equipo en una situación que pone en peligro el único objetivo que le queda, tras sus dolorosas eliminaciones en Copa del Rey y Liga de Campeones. Penalti claro y expulsión.

Esa es la entradilla que hoy se tendría que ver en los medios de comunicación. Pero no. Igual que tampoco vimos titulares como "Fracaso en Copa", "Siempre cae cuando juega con un grande de verdad", "Otro año más igual sin pasar de octavos", tampoco veremos hoy en los medios hoy que una nuevo robo en el Pizjuán adultera uno de los derbis más igualados de los últimos años. Porque eso es lo que ha pasasdo. Que no te piten un penalti claro en el minuto 8 que supondría la expulsión es una acción determinante . Pero en fin, otro año más, otro robo más.

Pero en fin. Como cuenta Jesús Sevillano en su crónica en alfinaldelapalmera.com,  a la racha positiva del Real Betis en LaLiga de Primera división que le llevó a conseguir cuatro victorias consecutivas en el derbi de la 27ª jornada frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El solitario gol de En-Nesyri en el minuto 27 del encuentro decantó la balanza a favor del equipo de Julen Lopetegui ante la escuadra de Pellegrini que tuvo la pelota y estuvo muy bien plantado sobre el césped nervionense, pero que no le fue suficiente para sacar algo positivo, aunque quizás tuvo opciones de haber conseguido el empate, sobre todo en la última acción del partido. Con el tiempo cumplido, Fekir recogió la pelota en la esquina de la frontal del área y con su pierna izquierda fue buscando el lanzamiento, que encontró cerca de la corona del área. El tiro del francés se fue muy cerca del poste de la portería defendida por Bono.

Salió Pellegrini con un once muy reconocible, puesto que sólo hizo dos cambios. Víctor Ruiz volvió al flanco zurdo de la pareja de centrales en detrimento de Sidnei y Borja Iglesias salió como delantero, dejando a Juanmi en el banquillo. Los otros nueve jugadores fueron los mismos que comenzaron el choque del lunes contra el Alavés. Y el plan inicial bético salió bien. Porque el Betis fue un equipo muy intenso y con una presión muy alta, que imposibilitaba una salida limpia de la pelota del conjunto local desde atrás. Fruto de esa fuerte presión arriba de los béticos llegó la primera ocasión clara del partido. Aitor Ruibal robó una pelota cerca de la frontal del área y el esférico se quedó en los pies de Borja Iglesias quien probó el disparo lejano. La pelota le hizo un extraño a Bono, quien no acertó a detener el disparo, y se quedó muerta en el área pequeña. Llegó Canales al rechace, el meta marroquí saltó a los pies del cántabro y lo terminó derribando en la lucha por el balón. El balón fue al lado que debía porque Bono lo rozó muy levemente, pero en las imágenes también se vio como los guantes del meta local tocaban el pie derecho del santanderino. Mateu Lahozno decretó nada punible en la acción y desde el VAR Martínez Munuera tampoco corrigió la decisión inicial del colegiado valenciano.

Avanzó el partido con el control de la posesión del Betis, al que le costaba llegar a las inmediaciones de Bono, y un Sevilla al que le era fácil salir en velocidad. En una de esas acciones, Ocampos, desde la línea de tres cuartos, vio un primer desmarque de En-Nesyri a la espalda de Mandi y Víctor Ruiz. La pelota se quedó un poco escorada a la izquierda y Joel Robles salió en falso para tapar y al final En-Nesyri sacó el disparo, que se estrelló en el lateral de la red. Después de esa acción tuvo Fekir otro disparo, aunque la pelota le llegó a la pierna derecha y el francés no supo qué hacer porque su pie natural es el izquierdo.

Pero en la segunda ocasión que el Sevilla encontró al exjugador del Leganés sí encontró premio. En el minuto 27, Jesús Navas vio un nuevo desmarque de En-Nesyri.Víctor Ruiz no hizo la raya con Mandi del fuera de juego y habilitó que el marroquí controlase la pelota. Con ese control, el delantero local se metió en el área pequeña, el portero del Betis volvió a salir en falso, pero esta vez el disparo cruzado y casi sin ángulo se coló en la meta bética. Jarro de agua fría, porque el Betis estaba teniendo el control del choque hasta ese momento.

Se volvió a ubicar el Betis en el partido en el resto de la primera parte y Fekir, que no estuvo nada lúcido con el balón en los pies porque no encontró los huecos necesarios para dar el último pase a sus compañeros, tuvo una opción muy parecida a la narrada anteriormente pero no acertó a empatar. No ocurrió nada más importante en las áreas y el choque se fue al descanso con la ventaja para los sevillistas.

El la segunda parte el guión no cambió. Pellegrini no movió de salida el equipo, aunque el avance de los minutos sí comenzó a ofrecer variaciones en ambos equipos. Primero el Betis metió a Joaquín y a Juanmi en el campo y el técnico chileno quitó a Guardado y a Aitor, que acabó desfondado y con molestias físicas. Se movía poco el partido. Algún centro de Joaquín que no encontró rematador y después otro de Álex Moreno, que sustituyó a Miranda, al que Borja Iglesias llegó pero la pelota iba demasiado arriba. Junto al lateral catalán entró al campo William Carvalho en sustitución de Guido Rodríguez. Susituciones esta vez intrascendentes por parte de Pellegrini porque no le dieron al partido lo que los heliopolitanos necesitaban.

Una carambola muy rara en el minuto 87 en el área del Sevilla tras una mala cesión atrás de Rakitic a la que no llegó bien Bono, Rekik despejó pero la pelota dio en Borja Iglesias, que estaba en el suelo, y el balón salió despedido hasta la portería, momento en el que Diego Carlos llegó exigido para despejar. Con una mala lectura de los últimos minutos por parte del equipo verdiblanco y unos cambios de Pellegrini que no convencieron, fue muriendo el partido, aunque Fekir, en la última acción del partido tuvo el empate final a uno, con un disparo cruzado desde la frontal del área que fue buscando el ángulo, pero que se fue fuera, muy cerca del poste de la portería defendida por Bono.

Banner
Banner
Banner