Banner

1-0 ante el Getafe y sigue la racha de buenos resultados

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ganó el Real Betis con otro gol de Borja Iglesias. El delantero gallego acertó ante el Getafe CF en un momento decisivo, a falta de siete minutos para llegar al 90 y cuanto tocaba lanzar el segundo penalti señalado en el encuentro a favor del equipo verdiblanco. El primero lo había fallado Canales ocho minutos antes.

Tres puntos que permiten al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini seguir en la pelea de la zona alta. Victoria que viene a dar continuidad a lo hecho el pasado domingo en Villarreal y que sigue alimentando la ilusión de los profesionales y aficionados.

 

Como cuenta Juan Arbide en su crónica en alfinaldelapalmera.com, no tardó mucho en llegar la primera ocasión clara del partido. Cabaco buscó a David Soria con un pase atrás desde la frontal del área pero al que encontró fue a Loren. El delantero verdiblanco regateó al portero del Getafe y mandó el balón fuera. Se sucedían los acontecimientos en un movido arranque de encuentro. Fekir tuvo que acudir a la banda para ser atendido. Regresó al terreno de juego, pero no llegó a pasar del minuto doce. Pudieron más las molestias en el muslo derecho y Pellegrini tuvo que dar entrada a Tello en lugar del futbolista francés.

El catalán quedó en la banda izquierda, Aitor siguió por la derecha y Canales ocupó la parcela central unos metros por delante de la posición de Guardado. Precisamente el mexicano fue el protagonista de la otra ocasión verdiblanca en la primera mitad. David Soria despejó un remate del centrocampista desde la frontal del área. No hubo mucho más reseñable en las áreas durante los primeros 45 minutos. Loren, en su duelo particular con Cabaco, bajó en ocasiones para tratar de ofrecer una salida de balón a sus compañeros. Otras veces fue el envío en largo el camino elegido por los futbolistas del Betis para buscar el camino más efectivo con el que hacer daño a la defensa del Getafe. Sin embargo, faltó claridad en líneas generales.

Arrancó el segundo tiempo y lo hizo de manera parecida al primero, con una ocasión clara para los verdiblancos. El balón fue recorriendo metros de derecha a izquierda a través de las botas de Aitor, Canales y Tello. El centro del extremo al área pequeña no lo aprovechó Loren por centímetros. Por su parte, el cántabro apareció minutos más tarde para romper líneas y pisar la zona de peligro. Sin embargo, su definición con el pie derecho se convirtió más en un pase que en un remate y David Soria evitó que el balón acabase en la portería. En un partido atascado tenía mucha más importancia todavía el poder aprovechar las ocasiones de gol. El Betis había tenido algunas pero no había sido capaz de optimizarlas. Llegó la hora de juego, tiempo para la sucesión de cambios en ambos equipos. Pellegrini decidió dar entrada a Joaquín y a Borja Iglesias en primera instancia. Y posteriormente quitó a Tello, al que no le gustó nada la decisión. Coincidieron las sustituciones con las dos llegadas del equipo madrileño al área de Joel. Primero con un cabezazo que atrapó el portero bético en dos tiempos. A continuación, Arambarri mandó el balón rozando el poste derecho en una acción iniciada con un despiste de Guardado.

Y la atención se trasladó definitivamente al área del Getafe. Protagonismo para tres futbolistas. Sofian, Borja Iglesias y Canales. El central del Getafe cometió dos penaltis consecutivos por acciones sobre el delantero gallego. Primero, un manotazo. Posteriormente, un agarrón. Estrada Fernández señaló el punto de penalti en ambas ocasiones. Canales tomó el balón, David Soria adivinó su intención y el cántabro no pudo sacar provecho del rechace. Muchos se acordaron de la pesadilla de los penaltis vivida, especialmente, hace dos semanas en el cruce de la Copa del Rey ante el Athletic. Minutos más tarde del fallo de Canales fue Borja Iglesias el lanzador. Gol, tres puntos y un triunfo que permite al Betis ocupar en estos momentos la sexta plaza de la clasificación con los mismos puntos que el Villarreal, 36.

Banner
Banner
Banner