Banner

En Villarreal, tres puntos de oro (1-2)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis se llevó tres valiosísimos puntos de Villarreal. El equipo jugó un buen partido y fue capaz de sufrir cuando hubo que hacerlo. La primera mitad fue muy igualada en todos los sentidos, pero el Fekir daba ventaja al equipo justo antes del descanso. El inicio de la segunda mitad fue el mejor momento de los béticos, que doblaron la ventaja por medio de Emerson. El Villarreal recortó distancias de penalti, más que dudoso y apretó hasta el final, pero el equipo respondió muy bien.

Se presentaba el equipo en el Estadio de la Cerámica con cuatro cambios en el once inicial con respecto al que saltó de inicio el pasado domingo. El partido se desarrollaba con muchísima igualdad sobre el césped. Ambos conjuntos estaban muy parejos en casi todos los registros. Apenas se producían ocasiones. El Betis tuvo un par, primero con remate alto de Guardado y otro desviado de Fekir. El Villarreal se aproximaba al área pero no inquietaba a Joel.

 

Como cuenta en su página oficial el realbetisbalopie.es, parecía que el partido se iba con el resultado inicial al descanso cuando, en el último suspiro, Fekir se inventaba una gran jugada personal y daba la ventaja al equipo justo antes del descanso.

En varias ocasiones pudo el Betis doblar la ventaja al inicio de la segunda mitad. El gol de Fekir había dado alas a los verdiblancos. Primero con una jugada con varios remates bloqueados y posteriormente un disparo de Guardado. No tardaría mucho en llegar el tanto, que anotaba Emerson de cabeza centro de Canales. No se conformaba ahí el Real Betis, que rozaba el tercero en una contra de Ruibal.

El equipo estaba en su mejor momento del encuentro hasta que el colegiado decidió echar una mano al equipo local. Jugada en la que el VAR avisaba al árbitro por una supuesta mano de Emerson que nunca debió ser pitada. Moreno anotaba desde los once metros. El tanto espoleó al Villarreal que empezó a atacar con más insistencia a un Betis que se defendía muy bien.

Joel respondía a la más clara, un remate de Moreno, con una gran intervención. También la tuvo Canales en la otra área. Al final, aguantó el Betis y se llevó de vuelta a casa tres puntos que, como decía en la previa Manuel Pellegrini, valen seis.

Villarreal CF: Asenjo, Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán 60'), Baena (Raba 60'), Foyth (Fer Niño 88'), Parejo, Moi Gómez (Costa 88'), Alcácer (Bacca 60') y Gerard Moreno.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei 77'), Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Aitor Ruibal (Montoya 82'), Nabil Fekir y Loren (William 82').

Goles: 0-1. Nabil Fekir (44'); 0-2. Emerson (52'); 1-2. Moreno, p. (65').

Colegiado: Jesús Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Parejo (42'), Foyth (55'), Emerson (55'), Peña (84') y Miranda (95').

Banner
Banner
Banner