Banner

El Betis cierra el mercado con dos movimientos: la venta de Sanabria y la entrada de Yassin Fekir

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Se cerró la ventana de fichajes de invierno para el Real Betis marcada por las dificultades económicas en el club verdiblanco y la necesidad de vender para recaudar la máxima cantidad de dinero posible y seguir ajustando su deuda con LaLiga en relación al límite salarial de plantilla inscribible, que el conjunto bético ya sobrepasó, como muchos equipos de Primera división, en el mercado de verano.

Así las cosas, el único movimiento importante ha sido la salida de Tonny Sanabria. El paraguayo ha sido traspasado al Torino por siete millones de euros, más otros tres en variables y el Betis se guarda un 10% de un futuro traspaso del futbolista guaraní. La marcha del '19' implica que el Betis puede cubrir la baja de Sanabria, pero la entidad no ha acudido al mercado, sino que se ha decidido que el hermano de Nabil Fekir, Yassin, que ha hecho una gran primera vuelta con el Betis Deportivo en el Grupo IV Subgrupo B a las órdenes de Manel Ruano, tal y como informó ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com.

 

El menor de los Fekir, por edad, no puede alternar en caso de que debute con el primer equipo bético, así que por eso se le eligió para suplir a Sanabria. Es un futbolista al que Pellegrini tiene en alta estima, ya que es un habitual en los entrenamientos del primer equipo bético. Raúl García, el delantero que se está saliendo en el primer filial bético, sí puede alternar en caso de debutar con 'los mayores', así que seguirá con el Betis Deportivo y cuando Pellegrini lo requiera podrá estar a su disposición.

 

William Carvalho no quiso fichar por el Benfica

En los primeros días del mercado de invierno, el Betis negoció con el Benfica la salida de William Carvalho al conjunto lisboeta. Este portal web informó en primer lugar que, aunque el futbolista y el club portugués tuvieran un acuerdo en cuanto a años de contrato y salario, el propio William tenía muchas dudas de marcharse al Benfica. Y el motivo no era otro que el hecho de que el Benfica es el eterno rival del Sporting Clube, el club donde se formó y desarrolló toda su carrera antes de fichar por el Betis en el verano de 2018. Días después fue también este medio quien hizo público que, con las negociaciones muy avanzadas entre los clubes, fue el propio futbolista el que comunicó formalmente a las partes su negativa a fichar por el Benfica.

Cerrada la posibilidad de regresar a Portugal, se abrió la puerta de la Premier League, un fútbol en el que podía encajar y, sobre todo, puede tener la liquidez económica para afrontar una operación de tal calibre. Varios equipos ingleses, como el West Bromwich Albion, intentaron fichar al centrocampista portugués, pero los contactos quedaron cortados hace algunos días.

Borja Iglesias, también en el escaparate

Igualmente con posibilidad de salir en este mercado invernal estuvieron Borja Iglesias y Loren. En el caso del delantero marbellí es por que es de los pocos futbolistas que en la actual plantilla verdiblanca pueden dejar plusvalía en caso de un traspaso, pero no llegó ninguna oferta importante para dejarlo marchar ya. Y en el caso de Borja Iglesias, ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com informaron que dado que en el Betis se planteó la salida de un delantero en este mercado de enero y la puerta para Loren se cerraba con su más activo pretendiente, otro de los candidatos a liberar masa salarial dado su imponente sueldo era Borja Iglesias, que era en esos momentos el tercero en discordia en la rotación de Pellegrini. El gallego no acababa de coger la dinámica y el alto coste de su adquisición pesa mucho en la valoración de su pobre rendimiento. Tiene mercado Borja Iglesias ya que muchos clubes han preguntado por sus servicios pero la mayoría piden un préstamo puro y duro haciéndose cargo de parte de su ficha pero sin mayor contraprestación económica. Y, al mismo tiempo, el futbolista no tiene intención de dejar Heliópolis por esta vía convencido de que finalmente podrá darle la vuelta a la situación y reencontrarse con los goles que siempre produjo antes de desembarcar como verdiblanco. En el encuentro de la Copa del Rey contra la Real Sociedad se destapó con los dos goles en la prórroga que clasificaron a los verdiblancos a los cuartos de final.

Más movimientos en el Betis Deportivo

Donde sí ha habido más intensidad de movimientos en la dirección deportiva y la secretaría técnica del Betis ha sido en el Betis Deportivo. Al «ascenso» de Yassin Fekir al primer equipo hay que unir las incorporaciones de Isra Cano, Chema Núñez y Juan Serrano y las salidas de Irizo y Jime. El club heliopolitano apuesta por su primer equipo filial, que está haciendo una gran temporada en el Grupo IV Subgrupo B de Segunda división B.

Banner
Banner
Banner