Banner

Pellegrini: «Estamos en el camino correcto»

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha calificado de «muy positivo» el balance de lo ocurrido en el encuentro jugado esta tarde ante el Sporting de Gijón en el que el conjunto verdiblanco ha conseguido el pase a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey.

«El primer objetivo era clasificarnos. No nos hicieron goles. Y en tercer lugar creo que el partido dio para no tener un desgaste físico importante«, ha dicho Pellegrini antes de señalar que »jugamos con uno más por una expulsión«. Sobre la acción en la que el colegiado mostró tarjeta roja directa a Marc Valiente a los 20 minutos de la primera parte, el técnico bético ha dicho que »era de doble roja. Si llega a agarrar a Canales lo parte en dos«. Sobre el hecho de mantener la portería a cero, Pellegrini ha recordado que «es importante, permite no jugar apurado. Ahora tenemos que tratar de mantener la regularidad en ambos campeonatos».

La alineación titular del partido de hoy ha registrado varios cambios respecto al encuentro jugado el lunes pasado en Huesca. Según Pellegrini, «lo más importante es clasificarse para la siguiente ronda. Pudimos también variar el caso de Mandi, que estaba jugando muchos minutos, de Bravo.... Creo que pudimos hacer una mezcla porque el plantel está respondiendo». Preguntado por la presencia de canteranos en las alineaciones, el técnico ha comentado que «es importante, no porque sean jóvenes, la exigencia mía no es vender humo. Son jugadores que demuestran partido a partido que tienen que progresar pero que están con la mente abierta para hacerlo. Mientras más alternativas, más fácil es para mí«.

Precisamente uno de los canteranos, Rodri, ha sido protagonista en el día de hoy tras el gol anotado. «Me está pareciendo un jugador con muchas condiciones. Tiene que acostumbrarse al ritmo de Primera. La experiencia le va a ir dando nuevas soluciones. Demuestra destellos de calidad que al final es lo que marca la diferencia. Tiene que seguir progresando partido a partido«, ha afirmado Pellegrini, al que también se le ha preguntado por el hecho de tener de nuevo a su disposición a futbolistas como Tello, Guardado o Joaquín. »Son soluciones. Difícil es cuando no hay recursos para hacer cambios importantes. Mientras mejor estén los 25 jugadores para mí es más fácil. Estamos en el camino correcto«.

Por otro lado, consultado por lo que resta de mercado y la posible llegada a Heliópolis de algún futbolista, Pellegrini señaló que «no hay ninguna posibilidad. No digo que no vaya a salir nadie por las posibles ofertas que puedan llegar».

Banner
Banner
Banner