Banner

El sanluqueño Manu Morillo le da el primer triunfo al Betis Deportivo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Betis tiene una perla de futuro en Manu Morillo. El joven atacante de Sanlúcar la Mayor, con un magnífico golpeo para culminar una gran acción de ataque del Betis Deportivo, le dio el primer triunfo de la temporada al filial ante un Real Murcia que había reaccionado tras el descanso. El descarado juvenil, internacional sub 17, ya había debutado esta temporada a las órdenes de Manel Ruano, pero ha sido ante el conjunto pimentonero cuando ha empezar a enseñar ese fútbol que lleva en sus botas y que lo han convertido en una de las promesas de la cantera bética.

El duelo había comenzado con retraso. Un caso positivo de última hora en el filial verdiblanco sembró la duda sobre si el duelo se celebraría, aunque finalmente los dos equipos saltaron a calentar. También hubo sorpresa en el once, ya que el entrenador bético quiso proteger las bandas dando entrada a David Carmona y Fran Delgado por la derecha, y a Julio Alonso y Calderón por la izquierda.

 

 

Como cuenta en su crónica del partido Diario de Sevilla, aunque el Murcia comenzó intimidando, la fuerte presión que ejerció el Betis Deportivo fue igualando el encuentro. Y, precisamente, en una llegada por la banda derecha, un centro de Fran Delgado acabó siendo despejado para su portería por Edu Luna, lo que significó el 1-0.

Con el tanto de ventaja, el filial se pertrechó en su propio campo, cerrando todas las vías posibles al conjunto visitante, que se desesperaba en su intento de acercarse a la portería de Dani Rebollo.

Tras el intermedio, el encuentro seguiría con una tónica parecida, con el filial lanzado peligrosos contragolpes y el Murcia buscando el empate. Y pasada la hora de partido llegó el empate murciano, en un lanzamiento de falta que encontró a Toril completamente solo.

A partir de ahí, creció el conjunto pimentonero, que se lanzó a por la victoria y encerró a los béticos en su propio campo. No se arrugaron los jóvenes pupilos de Ruano, que tuvieron la victoria en las botas de Mizzian, que falló en su mano a mano contra Marcellán. Quien sí acertaría de pleno sería Manu Morillo, que giró el tobillo a la perfección para ponérsela imposible al meta del conjunto murciano y celebrar a lo grande ese gol que le da al Betis Deportivo su primera victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo: Dani Rebollo; David Carmona, Luis Martínez, Geovanni, Julio Alonso, Bandaogo, David Ramos, Fran Delgado (Baena, 64'), Yassin Fekir (Simón, 84'), Calderón (Morillo, 77') y Raúl (Mizzian, 64').

Real Murcia: Marcellán; Navas, Miguel Muñoz (Toril, 53'), Edu Luna, Segura (Sandoval, 71'); Yeray (Baro, 90'), Abenza, Chumbi (Víctor Curto, 71'), Youness, Pedrosa (Herrero, 62') y Melgar.

Goles: 1-0 (24') Edu Luna (p.p). 1-1 (69') Toril. 2-1 (82'): Morillo.

Árbitro: Sánchez Sánchez (Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a David Carmona, Navas, Luis Martínez, Bandaogo, y Youness.

Banner
Banner
Banner