Banner

Pellegrini: «El Elche nos creó muy poco y eso me dejó muy contento»

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Contento por el partido que sus jugadores hicieron frente al Elche de principio a fin, Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro de la octava jornada de LaLiga Santander de Primera división, que los heliopolitanos vencieron por 3 a 1. Pellegrini comenzó analizando el choque y dijo que «muy contento porque hicimos un partido muy completo ante un rival que llevaba diez puntos con dos partidos menos que si los gana se pone puntero. Si uno es capaz de jugar de igual a igual contra los grandes es porque tenemos grandes jugadores. Creamos ocasiones y las convertimos. Hicimos un primer tiempo notable por las ocasiones que tuvimos y cómo circulamos y ofrecimos. Fue un partido completo y controlado por nuestra parte».

Los delanteros del Betis por fin salieron de su sequía particular, ya que Sanabria marcó el 1 a 0 frente al Elche. Sobre este asunto, el técnico chileno dijo que «no solamente Tonny va a convertir goles, Borja y Loren también, en la medida en la que el equipo siga creando. Sanabria marcó un gol y tuvo un par de ocasiones más y Borja y Loren también marcarán, estoy seguro. Era importante ganar porque la semana que viene visitamos al Barcelona, donde queremos sumar puntos y hacer un buen partido».

 

 

Precisamente es Cristian Tello el futbolista que más goles ha anotado hasta el momento, con cuatro tantos. Pellegrini ha mostrado la confianza que tiene en el sabadellense. «Me alegro mucho por él. Fue absolutamente desequilibrante, como lo fue frente al Atlético en los primeros cuarenta y cinco minutos. No tengo más secreto con los jugadores que exigirles lo que ellos pueden dar. Y Tello tiene mucho potencial. Que jueguen dentro del nivel o cercanos a él. Tello tiene un potencial, como lo tiene también Nabil y tiene que explotarlo como mejor sepa», argumentó.

Cuestionado por si es el partido que más contento ha acabado, Pellegrini contestó que «puede ser, sí. Los dos primeros partidos estuvimos más equilibrados en defensa y en ataque. El Elche nos creó muy poco, en ese aspecto me voy muy contento. Tenemos que terminar las jugadas de ataque con más calma. Los jugadores están predispuestos en seguir mejorando. Hay que seguir mejorando para seguir superando a los rivales. Para un equipo es muy importante el funcionamiento colectivo. Hay variantes y matices, porque juguemos dentro o fuera. Luego, el fútbol pasa por el rendimiento individual de los jugadores, es lo que trabajamos día a día y tratamos de mejorarlo».

Por último, cuestionado por el buen partido que completó Álex Moreno en el lateral izquierdo, el preparador verdiblanco advirtió que «habría que analizar los goles que nos hicieron. El Atlético de Madrid estuvimos con un jugador menos en veinte minutos y sólo nos hicieron un gol, el Real Madrid igual. Nos están haciendo pocos contragolpes. Seguimos trabajando en mejorar la defensa para que volvamos a tener partidos en los que no encajemos gol», sentenció para finalizar.

Banner
Banner
Banner