Banner

2-0 en el Wanda: La intensidad no sirve sin acierto

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Derrota del Real Betis en el encuentro de la séptima jornada de LaLiga Santander frente al Atlético de Madrid por 2 a 0 en el encuentro disputado en la noche de este sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Los goles de Marcos Llorente y Luis Suárez, el primero en el inicio del segundo tiempo y el segundo en el descuento del partido, decantaron un partido igualado en el que el equipo de Pellegrini protagonizó la posesión del balón e igualó la intensidad que practica el conjunto de Simeone pero que no encontró el premio deseado de volver a puntuar como visitante en el estadio atlético.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini cuajó una gran primer tiempo sobre el césped del estadio Wanda Metropolitano y sólo le faltó ponerse por delante en el marcador, aunque los pupilos de Simeone disfrutaron también de ocasiones para ponerse por delante en el partido, sobre todo en un par de acciones que protagonizó Luis Suárez. Salió muy bien plantado el Betis y dominó el partido en los primeros compases. Protagonizaron los verdiblancos la posesión de la pelota durante la primera parte e incluso llegando con intensidad como poco a la frontal del área defendida por Oblak. El Atlético esperaba parapetado en su campo pero intentando salir con mucho peligro ante la portería de Bravo.

Como cuenta en su crónica del partido en alfinaldelapalmera.com, el Betis sólo tiraba a a la portería rival desde lejos, aunque William Carvalho cabeceó desde dentro del área en el minuto 13. Atrapó bien Oblak. Pero fruto de esas salidas a la contra, el Atlético disfrutó de sus dos tiros más peligrosos, ambos de Suárez. El primero, tras un pase de Marcos Llorente después de una jugada personal del centrocampista madrileño. Y la segunda, después de una cesión errónea de William Carvalho el uruguayo se puso de gol ante Bravo pero su tiro se fue cruzado. Tello, entrando por la izquierda, le dio la primera parte a Trippier. Le desbordó en varias ocasiones, tanto a pelota parada como en velocidad, pero el final de esas acciones no terminó con acierto bético y no encontraron rematador. El Betis estaba presionando fuerte en el centro la salida de balón del Atlético de Madrid y esa es una de las claves para que los heliopolitanos se mantengan con vida en el choque.

Fue salir de los vestuarios para comenzar la segunda parte y encontrarse el partido, porque se lo encontraron los dos equipos, el primer tanto del choque. Marcos Lorente recogió un balón en la línea de tres cuartos tras un saque de banda y un pase de Hermoso, cerca del área bética. Dejó correr el balón y con un amago con el cuerpo y gracias a su zancada se marchó de Mandi. El centrocampista madrileño apuró la línea de fondo y ante la salida de Claudio Bravo anotó el gol por el lado más complicado, el palo corto. 1-0 y todo lo bueno que habían hecho los de Pellegrini en los primeros cuarenta y cinco minutos se cayó de un plumazo sin que se colocara nadie sobre el campo.

Reaccionó el Betis. Volvió a presionar fuerte y a tener más el balón que el cuadro rojiblanco. Incluso, llegando por ambas bandas. Fue en el minuto 55 cuando el Betis tuvo una ocasión muy clara para empatar el choque. Sanabria tuvo un mano a mano con Oblak, pero el meta esloveno salió a achicar y terminó despejando el disparo del atacante paraguayo. Luego hubo unos minutos de asedio por parte del Atlético de Madrid. En el minuto 57, Bravo salvó el segundo tanto local tras un disparo de Mario Hermoso. Y justo después, Herrera, que entró tras el descanso, envió un disparo lejano al palo. La jugada continuó y la volea de Carrasco la volvió a despejar, ésta vez a córner, el meta del Betis.

Movió el equipo Pellegrini y dio entrada a Joaquín y Loren por William Carvalho y Tello. Cambios que significaron que Canales volviera al doble pivote a la altura de Guido Rodríguez. Bravo detuvo un disparo de Luis Suárez al revolverse el uruguayo dentro del área. En el minuto 73 se quedaría el Betis con un futbolista menos. Con el equipo bético un poco descolocado, una acción a la espalda de la defensa bética acabó con derribo de Montoya a Carrasco, cuando el bético era el último defensor. Mateu Lahoz mostró tarjeta amarilla al zaguero bético pero desde el VAR, donde se encontraba González Fuertes, quien indicó al colegiado de campo que acudiera a la pantalla que hay sobre el terreno de juego para que la revisara. Al final, el árbitro del campo determinó mostrar la tarjeta roja directa. Embotelló el Betis con la posesión de la pelota y algún centro peligroso al Atlético, pero fue el cuadro de Simeone el que cerró el partido en el primer minuto del descuento. Luis Suárez, que ya lo intentó durante la primera mitad, aprovechó un pase de la muerte de Lodi, que entró sustituyendo a Hermoso. El uruguayo no faltó a su cita con el gol contra el Betis y ya firma once tantos en ocho encuentros.

Segunda derrota seguida de los béticos tras la cosechada el domingo pasado en el Benito Villamarín frente a la Real Sociedad. Mejoró el Betis la imagen ofrecida en el choque contra los vascos, pero no estuvieron finos en el ataque y siguen con nueve puntos en su casillero.

Banner
Banner
Banner