Banner

El Betis tiene controlado el futuro de Miranda

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Que sobre Miranda no tenga el Real Betis opción de compra no debe preocupar al beticismo. Según ha explicado el director deportivo, Antonio Cordón, el hecho de no haber podido conseguir una opción de compra futura por Miranda una vez acabe el préstamo al término de la presente campaña. Para el extremeño,  «el Betis se reserva la prioridad para que pueda continuar en un futuro. El camino está muy bien trazado para que continúe con nosotros. No busco opciones a futuro de lo que vaya a hacer otro club. Lo que quiero es que Miranda juegue bien y después las partes acordaremos lo que haya que acordar».

Esta explicación sorprendía a propios y extraños y en ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com hemos podido conocer que el Betis ha tomado posiciones y ha avanzado condiciones con el entorno más cercano del futbolista y sus agentes para que Miranda pueda tener un futuro en verdiblanco.

 

Hay que comenzar contextualizando que desde hace varias temporadas, el Betis siempre se había dirigido al Barcelona para intentar conseguir los servicios del jugador, pero el conjunto azulgrana se había desprendido pidiendo 10 millones de euros en una ocasión, 15 millones en otra, 5 por el cincuenta por ciento del pase del jugador otra vez... Y la operación ha podido darse ahora, con unas condiciones muy favorables al conjunto heliopolitano, puesto que sólo paga una parte del salario del futbolista.

Además, Miranda acaba contrato con el Barça al final de la presente temporada 20-21, pero en la relación entre ambas partes, existe la posibilidad de que el club que preside Josep María Bartomeu extienda de forma unilateral la vinculación por dos temporadas más, pero con unas condiciones que obligarían al conjunto azulgrana a ofrecer un salario de jugador del primer equipo. Puede ser que, dadas las coyunturas económicas que están se están moviendo en el mundo del fútbol por la bajada de ingresos provocada por la crisis del coronavirus y más si cabe en el Barcelona, después del último mercado de entradas y salidas que ha realizado, casi regalando a sus jugadores, el conjunto azulgrana no ejerza dicha opción unilateral incluso si Miranda realizara una gran temporada en el Betis.

Es ahí donde el club heliopolitano ha comenzado ya a trabajar y a tomar posiciones para avanzar unas condiciones con los representantes de Miranda en cuanto a años de contrato y también respecto al salario. Incluso, aunque el Barcelona hiciera efectiva la ampliación del contrato por dos años a Miranda con la intención de venderlo, en el Betis son igualmente optimistas en su postulación de cara al futuro del jugador, teniendo en cuenta también las buenas relaciones entre ambas entidades en las últimas temporadas.

Banner
Banner
Banner