Banner

3-0 ante Osasuna; adiós a una horrible temporada

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Buena actuación del Real Betis Balompié en el Benito Villamarín, donde dejó los tres puntos tras superar al CA Osasuna. El equipo fue muy superior a su rival durante todo el encuentro. Se adelantó muy pronto por medio de Guido Rodríguez y Pedraza haría el segundo también en la primera mitad. Ya al final, Aleñá cerraba el marcador. Los tres jugadores se estrenaban con la casaca verdiblanca de cara a puerta.

Penúltimo partido de la temporada en casa para el equipo, que formaba con un once en el que destacaba, principalmente, la presencia de Dani Martín en la portería. Además, la otra principal novedad era Álex Moreno actuando en la parte izquierda del ataque, intercambiándose con Alfonso Pedraza. Empezaba muy bien el encuentro para el Betis, ya que tardaba solo cuatro minutos en adelantarse en el marcador. Guido Rodríguez se quedaba solo en una jugada ensayada y cabeceaba dentro para anotar su primer gol como jugador verdiblanco.

 

 

Tras el tanto, el Osasuna quería estirarse y acercarse algo al área defendida por Dani Martín, pero era el Betis quien controlaba más el balón y atacaba con más determinación. La siguiente era para Nabil Fekir, cuyo disparo se perdía desviado. Dos minutos después, nueva llegada con peligro, aunque Pedraza se encontraba con una buena intervención de Herrera. El cordobés si conseguía estrenarse también poco después tras una gran jugada entre él y Fekir. Cazaba Pedraza un rechace y remataba dentro.

El equipo de las Trece Barras seguía en control del juego y contando tratando de llegar, aunque el Osasuna se acercaba más en los últimos minutos de la primera mitad. Tenía, no obstante, una muy buena Fekir cerca del final, pero su remate raso la atajaba Herrera.

La segunda mitad se iniciaba con un doble cambio en el CA Osasuna. La primera oportunidad tras la reanudación era para el Betis. Borja Iglesias mandaba fuera su remate tras una recuperación en campo visitante. Parecía haber salido, sin embargo, con algo más de intención el conjunto rojillo. La siguiente era para Pedraza tras una rápida contra tras robo en el centro del campo, pero su remate, mordido, lo despejaba el portero rival. De nuevo intervenía Herrera, esta vez a intento de Fekir tras una gran internada bética.

La más peligrosa tras el inicio del segundo tiempo era una falta lateral que lanzaba de manera directa Fekir y casi sorprendía a Herrera. No se le marchaba demasiado desviado el cabezazo a Borja Iglesias, que lo buscaba a centro al segundo palo. El partido había bajado de ritmo. Aunque el Osasuna había tenido un par de acercamientos, el encuentro seguía bajo control bético. De hecho, la primera peligrosa de los visitantes llegaba en el minuto 82, con un potente disparo de Roncaglia al que respondía muy bien Dani Martín.

Se acercaba el final y el Osasuna apretaba algo más frente a un Betis que quería temporizar pero no renunciaba al ataque. Buena intervención de Dani Martín de nuevo, esta vez tras un rebote que se envenenaba. Parecía que ya nada más iba a suceder pero Aleñá se sumaba a la fiesta de los estrenos goleadores.

Real Betis Balompié: Dani Martín, Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza (Aleñá 73'), Guido Rodríguez, Guardado (William 73'), Joaquín (Tello 63'), Álex Moreno, Fekir (Juanmi 86') y Borja Iglesias (Loren 86').

CA Osasuna: Herrera, Vidal, David García, Aridane, Lato, Brasanac (Estupiñán 46'), Moncayola, Mérida (Íñigo Pérez 78'), Roberto Torres (Oier 46'), Barja (Adrián 60') y Arnáiz.

Goles: 1-0. Guido Rodríguez (4').

2-0. Pedraza (25').

3-0. Aleñá (97').

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a David García (11'), Aridane (16'), Mérida (60'), Estupiñán (61'), Lato (65') y William (74').

Banner
Banner
Banner