Banner

1-1: Ante el Celta, otro robo más

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis Balompié sumó un punto en su visita al RC Celta de Vigo. El equipo se fue por debajo al descanso tras una igualada primera mitad. En el segundo tiempo, los verdiblancos mejoraron sus prestaciones y consiguieron empatar cerca del final. Aun así, el resultado podría haber sido mejor ya que el colegiado cambió su decisión inicial de conceder penalti tras revisar el VAR. Llamativo cuanto menos, ya que la repetición mostraba que el penalti era claro.

El equipo viajaba a Balaídos buscando reponerse de la mala racha de la última semana. Para ello, el equipo volvía a una formación de cuatro defensas, en la que destacaban varios regresos al once, en especial el de Juanmi. Llegaba pronto la primera del partido, a los dos minutos, con una falta que chutaba Canales de forma directa y que no encontraba puerta. Inicio abierto del encuentro, con unos primeros minutos de control bético hasta que el Celta comenzaba a estirarse.

 

 

Muy igualada la contienda a los veinte minutos de juego, con bastante intensidad y alta presión por parte de ambos equipos. Tenía la primera de peligro el equipo local por medio de Beltrán, que finalizaba alto una larga combinación de los vigueses. Dos minutos después, llegaba el tanto del Celta. Nolito le pegaba directo a una falta lateral que se colaba por el palo corto. Trataba de responder el Betis a la salida de un córner, pero el remate de Guido no inquietaba a Rubén Blanco.

El Betis buscaba la igualada antes del descanso, pero le faltaba fluidez y claridad de ideas. La segunda mitad se iniciaba sin cambios sobre el césped de Balaídos. Arrancaba bien el Betis tras el paso por vestuarios y tenías varios acercamientos en los primeros minutos. Realizaba Alexis Trujillo tres cambios consecutivos tratando de buscar algo más en ataque. El Betis mejoraba con los cambios y jugaba más en campo contrario.

En el minuto 68, Guardado era derribado dentro del área y el árbitro pitaba penalti- Él mismo comprobaba las imágenes y cambiaba su decisión, cuando en la repetición se veía claramente que era penalti. Unos minutos después, conseguía anotar el Betis por medio de Feddal. Aun así, nueva larga revisión del VAR, que finalmente validaba el gol. Buscaba más el Betis y no estaba lejos Guido con un remate desde fuera del área.

Mucha tensión en los minutos finales, aunque no se movió el marcador y el Real Betis sumaba un punto pese a las adversidades.

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Vázquez (Mallo 62'), Murillo, Araujo, Olaza, Okay, Beltrán (Bradaric 77'), Rafinha, Nolito (Mina 77'), Aspas (Fernández 77') y Smolov (Brais Méndez 53').

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno (Pedraza 53'), Guido Rodríguez, Guardado, Aleñá (Joaquín 57'), Canales, Juanmi (Tello 57') y Loren (Borja Iglesias 91').

Goles: 1-0. Nolito (22').

1-1. Feddal (78').

Colegiado: Pablo González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a Álex Moreno (21'), Mandi (54'), Vázquez (61'), Aspas (64'), Tello (71'), Canales (74') y Bradaric (86

Banner
Banner
Banner