Banner

Merino, Tino Luis, Marcos Álvarez y Doblas, en el cuerpo técnico de Alexis

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Alexis Trujillo tomará las riendas del primer equipo del Real Betis hasta el final de la temporada en sustitución de Rubi. Así lo ha decidido el consejo de administración verdiblanco en una reunión mantenida en la ciudad deportiva hasta la madrugada de este domingo.

El canario asumirá el mando del primer equipo de manera oficial por segunda vez tras hacerlo en el final de la campaña 2016-17 sustituyendo a Víctor Sánchez del Amo en los dos últimos encuentros. Y también lo hizo en la gira por Estados Unidos en la post temporada de la 2018-19 cuando Quique Setién anunció su marcha.

 

En el cuerpo técnico de Alexis estarán Juan Merino, Tino Luis Cabrera, Marcos Álvarez y Toni Doblas. Juan Merino fue entrenador del primer equipo bético en dos ocasiones, en la campaña 2014-15 en Segunda cuatro partidos (todos con victoria) y en la 2015-16 acabó el curso tras la destitución de Mel y dejó al Betis décimo. Como Alexis, Merino ha sido uno de los históricos capitanes del Real Betis y ya estuvieron juntos en el cuerpo técnico de la 2015-16 junto a Capi.

Como informa Mateo González en alfinaldelapalmera.com, con Tino Luis Cabrera, fiel colaborador de Alexis, se da la circunstancia de que acaba contrato con el Betis esta campaña y tiene comprometida su marcha a la Unión Deportiva Las Palmas, donde ejercerá de secretario técnico si no hay cambios que le hagan quedarse finalmente en el Betis. Hará las labores de asistente de Alexis.

Mientras, Marcos Álvarez seguirá como responsable de la parcela física, algo que ha venido desempeñando desde el verano de 2016 cuando llegó al club como preparador físico de la casa y que se ha ido integrando en todos los cuerpos técnicos que han ido llegando posteriormente.

Queda la vacante de entrenador de porteros y todo indica que pueda ser también alguien de la casa. Un nombre que está en las quinielas es Toni Doblas, hasta ahora entrenador de los guardametas del juvenil de División de Honor. El que fuera campeón de la Copa del Rey en 2005 ha tenido una larga carrera como jugador.

Banner
Banner
Banner