Banner

Joaquín, Medalla de Andalucía 2020

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El futbolista del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez ha sido reconocido por la Junta de Andalucía con la Medalla de Andalucía 2020 en la categoría de Deportes. El capitán del conjnuto verdiblanco recibirá este reconocimiento el próximo 28 de febrero en un acto institucional que se llevará a cabo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. «Camino de sus 39 años, es hoy uno de los deportistas más admirados», ha indicado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), Joaquín se ha convertido en un referente del deporte en Andalucía y más allá de sus fronteras, gracias a su buen hacer en el terreno de juego, a su carisma y al cariño que despierta allá donde va. El verdiblanco igualó el pasado viernes ante el Mallorca a Paco Buyo con 542 partidos en Primera división, siendo el cuarto jugador con más encuentros en la máxima categoría, solo a uno del tercero, Eusebio (543) y a ocho del segundo, Raúl (550). Ha ganado dos Copas del Rey, una con el Betis y otra con el Valencia CF.

 

 

A título personal son distinguidos la catedrática especialista contra la violencia de género María Castellano Arroyo en la categoría de Ciencias Sociales y Letras; el actor Antonio de la Torre y la cantante Vanessa Martín en la categoría de Artes; el consejero real de Marruecos y copresidente de la Fundación Tres Culturas André Azoulay en la categoría de Solidaridad y Concordia; la ingeniera y catedrática Montserrat Zamorano Toro en la categoría de Mérito Medioambiental; y Ana Bella Estévez, que preside la fundación del mismo nombre en apoyo a víctimas de la violencia de género, en la categoría de Valores Humanos.

Como instituciones que reciben la Medalla de Oro de Andalucía figuran la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la categoría de Solidaridad y Concordia; la comercializadora andaluza Verdita en la categoría de Economía y Empresa; el Instituto de Astrofísica de Andalucía en la categoría de Investigación, Ciencia y Salud; el Salón Internacional del Caballo (Sicab) y la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en la categoría de Proyección de Andalucía; y la Legión Española en la categoría de Valores Humanos.

Banner
Banner
Banner