Banner

Rubi: “Hemos perdonado situaciones demasiado claras”

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Rubi, entrenador del Real Betis, se mostraba abatido tras la derrota y eliminación del equipo verdiblanco en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. “En la primera parte ellos estuvieron mejor y nuestro equipo se ha vaciado para empatar. Hemos arriesgado mucho, logramos el empate y en la prórroga tuvimos situaciones demasiado claras para finiquitar, pero hemos perdonado y se nos escapa en los penaltis. No se le puede reprochar al equipo que no intentara pasar, hemos arriesgado con todo pero esto es el fútbol. No somos el primero de Primera que caemos, estamos muy muy jodidos”, señalaba.

Acerca de la titularidad de Dani Martín, que falló al no imponerse en el área pequeña en el 1-0, Rubi señalaba que “Joel Robles jugó en Portugalete porque Dani venía de un proceso vírico y no lo veíamos bien. Igual que Rayo no ha puesto a su portero de LaLiga entiendo que el Betis pueda hacer eso. No ha sido decisivo para nada”.

 

 

Y no consideraba Rubi que hubiera puesto un once poco habitual. “Yo creo que hemos hecho una defensa que ha jugado tranquilamente muchos partidos. Guido ha venido para tener minutos, Aleña suele jugar, Canales se ha ido porque ha sido padre, Borja, Guardado y Fekir han sido muchas veces titulares y Diego Lainez tiene todo el derecho del mundo a tener la oportunidad. No me parece que la alineación sea demasiado anormal. Si miramos por ejemplo el partido en el campo del Español me parece que pusimos a ocho o nueve iguales”, continuaba.

“A un partido no hay tantas diferencias, si fuera una liga de 38 jornadas las categorías se verían. El Rayo es un buen equipo y ha demostrado en la primera parte a lo que juega y ya está. Nosotros sabíamos que iba a ser difícil y cuando parecía que podíamos dar la estocada final no supimos marcar con ocasiones muy claras”, repetía Rubi, quien recordaba que en las previas había avisado de que “el rival nos lo iba a poner muy difícil y así ha sido, como están siendo todos los de Copa de esta eliminatoria y la anterior. Es así. A un partido, ante un rival motivadísimo. Nosotros también estábamos motivados pero después se ha visto que éramos un buen equipo y podíamos ganar tranquilamente también”.

Tras la derrota, Rubi apostaba por seguir trabajando. “Mañana a trabajar al máximo para recuperarnos primero físicamente. Tenemos futbolistas con muchas tablas en este equipo y seguro que nos vamos a animar rápido. En LaLiga tenemos mucho por demostrar lo buen equipo que somos e intentar meternos en Europa. No puede ser que porque tengamos un golpe nos entreguemos a los siguientes partidos. Ahora tenemos que demostrar más que nunca cómo somos para resarcirnos de forma inmediata”, apuntaba.

Y sobre cómo decidió a los lanzadores de penaltis, Rubi añadía: “El criterio ha sido primero que el jugador estuviera de acuerdo, he ido preguntado. Los trabajamos mucho y Tello los lanza fenomenal. He pensado en los cuatro que salieron de refresco para que chutaran tres y Tello digo que es muy buen lanzador de penaltis. Fekir pidió lanzar el último”.

 

Banner
Banner
Banner