Banner

2-2: Batacazo de los grandes en Vallecas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis ha caído eliminado este jueves en la Copa del Rey a manos del Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. Un gol de Andrés Martín a falta de un minuto para el final de la prórroga llevó la eliminatoria a la tanda de penaltis, donde los locales se mostraron más acertados.

La Copa regresaba al horizonte bético después del amplio triunfo liguero en casa frente a la Real Sociedad en la última jornada. El partido arrancaba sin un dominador claro y con escasas ocasiones. Los franjirrojos presionaban muy arriba y dificultaban la salida de balón bética. La primera ocasión llegaba en una acción a balón parado. Guardado botaba el córner y Bartra, desde el corazón del área, remataba de cabeza muy pegado al palo. Tras dos intentonas previas de Advíncula y Luna, perdonaba el Rayo en una acción iniciada por Luna que Montiel, en franca posición, culminaba por encima del travesaño. Así las cosas, el resultado permanecía inalterable al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, malas noticias. El equipo local conseguía adelantarse a la salida de un córner por medio de Catena. Tocaba remar a contracorriente. Los verdiblancos cercaban portería rayista. Primero era Guardado con un fuerte disparo desde fuera del área. En el saque de esquina posterior, Bartra recogía un balón muerto en el área y lo enviaba alto. La más clara era para Fekir, asistido por Borja Iglesias, quien no acertaba ante Morro.

Se desquitaba el Rayo con un intento lejano de Saúl que golpeaba en Guido Rodríguez antes de salir por línea de fondo. Los verdiblancos intentaban volcar su juego en campo rival, pero carecían de profundidad. A falta de ocho minutos para el final, Joaquín la encontraba e igualaba la contienda asistido por Borja Iglesias. En la réplica, los locales rozaban el gol por medio de Catena. Más clara aún era la de Loren. Su disparo golpeaba en la madera.

El duelo se iba a la prórroga y, nada más comenzar, emergía la figura de Loren para dar la vuelta al partido con un remate con la diestra. Pozo y Loren protagonizaban las primeras ocasiones del acto definitivo. Aleñá -por partida doble- y Tello tuvieron la sentencia en sus botas, pero ninguno de ellos acertaba ante Morro. Sí lo hacía Andrés Martín, a falta de un minuto para el final, para llevar la eliminatoria a los penaltis. Y ahí se mostraba más acertado el Rayo al anotar sus cuatro intentos. No así el Real Betis, que erraba en los lanzamientos de Joaquín y Tello.

Real Betis Balompié: Dani Martín, Emerson, Bartra, Feddal, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Loren 74'), Guardado (Tello 62'), Aleñá, Lainez (Joaquín 68'), Fekir, Borja Iglesias (Edgar 91').

Rayo Vallecano: Morro, Advíncula, Catena, Martín, Luna, Óscar Valentín, Trejo, Montiel (Pozo 82'), De Frutos (Andrés Martín 74'), Saúl y Ulloa.

Goles: 1-0 (47'): Catena. 1-1 (83'): Joaquín. 1-2 (97'): Loren. 2-2 (118'): Andrés Martín.

Colegiado: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Aleñá (37'), Óscar (57'), Trejo (58'), Catena (62'), Bartra (63') y Feddal (94').

Banner
Banner
Banner