Banner

Rubi: “Queda trabajo pero estamos en el camino”

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Nada más acabar el encuentro disputado este mediodía en el estadio Benito Villamarín, el entrenador del Real Betis, Rubi, ha valorado el triunfo conseguido por su equipo ante la Real Sociedad por 3-0. El técnico verdiblanco consideraba en primer lugar que se ha visto “un Betis que está acertado en casa últimamente. Hemos robado muchos balones con la presión arriba. El equipo ha hecho una primera parte extraordinaria, ha merecido el 2-0. La presión la puedes hacer con equipo que intentan jugar”.

“Estamos en una línea alta en casa que tenemos que trasladar fuera. Somos un equipo que puede ganar a un equipazo como la Real de una forma contundente. Aún estamos lejos de los 31 puntos que están en las plazas europeas”, ha recordado Rubi antes de pronunciarse sobre un detalle. El tercer gol anotado pro Canales permite al Betis superar en el balance particular a la Real Sociedad, que en el encuentro de la primera vuelta se había llevado la victoria por 3-1. “En el descanso hemos comentado que el éxito se culminaba haciendo que no se complicara el marcador, pero que teníamos la opción de ganar el goalaverage. Puede que ser que sirva o no. Lo que quiere un entrenador y los jugadores es ganar por el mayor número de goles”.

 

 

El triunfo de hoy permite al Betis subir algunos puestos en la tabla y tener algo más cerca la zona en la que se pelea por los puestos europeos. “Queda trabajo pero estamos en el camino. Las ligas son muy largas. Todo el mundo cree que el Betis tiene que estar mejor clasificado, es un halago. Pero desde dentro no vamos a estar obsesionados sobre si se va a estar o no cumpliendo el objetivo. Trataremos de ir ganando terreno. El equipo tiene que ir para arriba. Sabiendo que es muy largo. Aunque haya algún pinchazo, estamos a tiempo de todo”.

Preguntado por los dos próximos compromisos oficiales, el del jueves ante el Rayo y el del domingo en Getafe, Rubi ha dicho que “la Copa del Rey es igual de importante que LaLiga. Loren no es suplente ni Borja titular. Tenemos un bloque de jugadores que nos pueden ayudar. Ahora pienso en el Rayo y ya veremos el Getafe”.

Por último, consultado por los futbolistas que llegaron a Heliópolis procedente del América de México, el técnico ha señalado que “el caso de Guido es que acaba de llegar. Lleva cuatro entrenamientos con nosotros y viene de una temporada cargada de partidos. Lainez ya ha dado un paso adelante en muchas cosas”.

 

Banner
Banner
Banner