Banner

Debut con victoria de Manu Morillo con la selección sub-17 de España

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El sanluqueño Manu Morillo, jugador del Real Betis cedido al Calavera, ha debutado con éxito en la selección española sub-17, que ha ganado en Roma a la selección de Italia. En la victoria también ha participado su paisano Carlos Álvarez, que milita en el Sevilla Atlético, en Segunda B. Pero el más contento de todos era Luis Carbonell, que ha tenido el estreno soñado con la camiseta de la Selección Española. En su debut ha mostrado su faceta goleadora, siendo el autor del gol que ha dado el triunfo al combinado nacional frente a Italia Sub-17.Fue al Algarve, pero se lesionó y no jugó. El ‘9’ del Real Zaragoza ha tenido que esperar al partido de esta tarde en Roma (Italia) para estrenarse con la Selección Española. El gol que ha significado la primera victoria de España Sub-17 en 2020 ha llegado al filo del descanso, desde el punto de penalti cometido sobre él mismo.Car

Hasta el minuto 38, el partido estaba siendo igualado y con llegadas en los dos frentes. Siendo las más claras para el combinado español. Ilaix protagonizó el primer remate a puerta, con un tiro que en el minuto 4 se marchaba por encima del larguero. Miretti y Gnonto lo intentaron sin éxito para Italia, a continuación. Miguel Rodríguez, así como Ilaix Moriba a balón parado tuvieron el 0 a 1 en sus botas.

 

 

En la segunda mitad, y con el resultado a favor, España salió en busca del gol de la tranquilidad. El debutante Manu Morillo, pichichi del Calavera CF, o el delantero del Athletic Nico Serrano, máximo artillero del grupo 2 de División de Honor, llevaron el uy a la grada del estadio Tre Fontane Esedra Destra de Roma.

Con el marcador en contra, y con el paso de los minutos, Italia apostó por salir rápido a la portería de Iturbe, que entró en el descanso en sustitución de Nacho Nicolau. Los italianos lo intentaron en todo momento, pero sin poner a prueba a uno de los guardametas más seguros del grupo 7 de División de Honor.

España, por su parte, no cejó en su empeño por anotar el 0 a 2, pero se topó con la firme defensa local, así como con el guardameta Zacchi.

De ese modo, España logra estrenarse con victoria en este 2020, dejando muy buenas sensaciones a falta de dos meses para la disputa de la Ronda Élite,

Ficha técnica

Italia: Desplanches (46 ‘Zacchi); Gentil (46 ‘Zanotti), Scalvini (46’ Fiumanò), Ghilardi (46 ‘Cepele), Turicchia (46’ Ceresoli); Miretti (46 ‘Oliveri), Casolari (C) (46’ Degl’Innocenti), Fazzini (46 ‘Young); Zuccon (46 ‘Baldanzi); Gnonto (46 ‘Magazzú), Rosa (46’ Bonetti).

España: Nacho Nicolau (46 ‘Alejandro Iturbe); Ángel López (46 ‘Hugo Novoa), Yus (46’ Granado), Corral (46 ‘Laso), Balde (46’ Jesús Vázquez); Javier Serrano (en la foto) (46 ‘Juanlu Sánchez), Ilaix Moriba (C) (46’ Marc Casadó); Miguel Rodríguez (46 ‘Vilán), Carlos Álvarez (46’ Pablo Torre), David Ruiz (46 ‘Nico Serrano); Carbonell (46 ‘Manu Morillo).

Gol: 0-1 (39′) Luis Carbonell.

Banner
Banner
Banner