Banner

Joaquín: "Se lo debo todo al Betis"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Emoción y beticismo se han vivido este lunes en el acto de renovación de Joaquín en el estadio Benito Villamarín. “Llevo toda la mañana intentando controlar lo de emocionarme pero que va”, han sido las primeras palabras del jugador tras ser recibido por unos 10.000 aficionados que coreaban el himno del club mientras el capitán avanzaba por un pasillo de banderas del Betis.

“Uno no se acostumbra a esto porque yo se lo debo todo a estos colores, a lo que ha sido mi familia, que es el Betis y no me merezco tanto cariño. Yo siempre he sentido estos colores yo lo que hago, lo hago por el Betis”, ha señalado el centrocampista verdiblanco que ha renovado hasta junio de 2021.

 

 

“El día que volví creo que también estaba la tribuna llena y hoy igual y le doy gracias a Dios por tener el cariño de los béticos“, ha señalado al ver como estaban las gradas del estadio.

Tras estas primeras palabras los presentes han visualizado el vídeo que anunciaba su renovación. “Yo al principio me lo creí un poco, que me retiro. Fue una experiencia bonita. Sabíamos que la gente lo iba a recibir con mucho cariño. No me hizo mucha gracia lo del helicóptero, yo con los pies en el suelo siempre” dijo entre risas Joaquín.

Cuestionado sobre los que dicen que Joaquín es el Betis, ha manifestado que “tú sabes lo que es el Betis, yo sé lo que es y lo que significa. Son palabras mayores. Más allá de todo eso, intento ser uno más, dentro y fuera del campo. Dentro intento disfrutar día a día, ayudar a los compañeros. Y por la calle es un privilegio y un orgullo que la gente te pare y te diga esas cosas”.

Sobre una futura retirada ha señalado que “en estos momentos, la responsabilidad. Ese compromiso y ese trabajo cuesta más llevarlo adelante. Llegado este momento no quiero alargar mi carrera más de la cuenta. Es difícil encontrar el momento justo para decir me voy, porque estoy a gusto, compito, entreno al mismo nivel que mis compañeros. Es complicado buscar ese final feliz, pero no me preocupa”.

Después han visto un vídeo con los mejores momentos, del jugador en el Betis que ha apuntado que su gol más especial fue “sin ninguna duda, el gol aquí contra el Sevilla“.

“Me siento un privilegiado por poder pisar este campo. El ser bético para mi ha significado mucho. Yo tengo que agradecerle muchas cosas a mi carrera, al Betis, y por qué no levantarte con una sonrisa. Yo creo que la felicidad te hace mejor persona”, ha señalado.

Por último, se ha dirigido a la afición: “con el corazón en la mano, gracias, no me merezco tanto. Al final yo soy igual que ustedes, lucho por un sentimiento. Solo tengo palabras de agradecimiento. Gracias por estar siempre ahí, por apoyarme y gracias a la directiva, a mis compañeros, a mi familia. No quiero irme con esta tristeza y os voy a contar un chiste”.

Banner
Banner
Banner