Banner

El Benito Villamarín albergará el Antoniano – Betis de Copa del Rey

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

í

El Real Betis y el Atlético Antoniano disputarán la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2019-2020 en el estadio Benito Villamarín, feudo del conjunto heliopolitano, el 19 de diciembre. Se pone fin, de esta forma, a las especulaciones de los últimos días, en los que se han barajado distintos estadios para albergar esta primera fase de la competición copera. La Federación Española de Fútbol ha hecho oficial este anuncio a través del cual ha señalado que el campo en el que suele jugar el equipo lebrijano, el Municipal de Lebrija, no es apto para la competición copera, según el documento de autorización oficial publicado por la FEF.

A fecha de hoy, sólo falta por conocer cuál será la hora del envite, después de que se haya hecho oficial la semana pasada, a través de la RFEF, que el partido será televisado, al igual que otros 15 duelos de esta primera eliminatoria.

 

 

El Atlético Antoniano, que se clasificó en la fase interterritorial previa tras ganar al Atlético Porcuna por 2-0 en el Municipal de Lebrija, seguirá escribiendo un capítulo más en su historia al enfrentarse al Real Betis de Primera división, y además lo hará en su estadio, en el Benito Villamarín, donde participará como local, y por tanto, obtendrá mayor cantidad de ingresos derivados de la taquilla del encuentro que si el partido se hubiese celebrado en Lebrija.

En el día de hoy, sólo quedaban dos opciones sobre la mesa del conjunto nebricense. Por un lado, el Municipal de Lebrija, capaz de albergar a 3.500 personas. En las últimas horas, numerosas voces a través de las redes se han pronunciado a favor de que el club luchase por conseguir que el partido no tuviese que desplazarse más allá de Lebrija. Sin embargo, debido a que el Municipal de Lebrija ha sido declarado estadio no apto, por no cumplir las condiciones exigidas por la RFEF para este partido, será en la segunda opción, en el estadio Benito Villamarín, donde ruede por primera vez en la historia del Atlético Antoniano el balón de la Copa del Rey ante el Real Betis.

Banner
Banner
Banner