Banner

2-1 al Valencia, más Betis, imposible

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Cuando todo parecía imposible. Cuando apenas quedaban segundos para desencadenar otra crisis gorda de las que nos divide, cuando había gente nuestra, sí, béticos, que se alegraban del nuevo traspiés, llegó el golazo de Canales de la forma mas bética posible. A ver si sirve  para que todos los que no están centrados en lo que tienen que estar lo hagan y solo miren por el bien del Real Betis Balompié.

Saltaba el Betis al terreno de juego con la principal novedad del canterano Edgar en el once inicial. Inicio del encuentro con mucho ritmo, con el Betis intentando atacar desde el pitido inicial. También lo intentaba el equipo visitante, tratando de aprovechar la velocidad que tiene en su plantilla. De hecho, cada vez rondaba más el área bética el conjunto visitante. Llegado el partido al ecuador de la primera mitad, el equipo verdiblanco tenía más el balón y trataba de trabajar las jugadas mientras que el Valencia buscaba un enfoque más directo.

La más clara hasta el momento en todo el partido llegaba con un intento de Fekir con la derecha desde fuera del área que hacía a Cillessen emplearse. Sin embargo, el Valencia golpeaba primero a través de un balón suelto en el área que Maxi Gómez remachaba dentro. Contestaba el Betis apenas cuatro minutos después. Álex Moreno realizaba una gran carrera por la izquierda y servía un balón muy bueno que Joaquín remataba al fondo de la red.

Sentaba bien el gol a la escuadra de las Trece Barras, que estaba cerca de anotar el segundo con un cabezazo desviado de Emerson a servicio de Joaquín. Más cerca aún estaba Fekir de conseguirlo justo cuando se cumplía el tiempo. Buen robo de Emerson en campo contrario fruto de la presión y el francés regateaba y disparaba con la derecha, pero se encontraba con un paradón de Cillessen.

El partido se reanudaba tras el descanso sin cambios. Mucha presencia en ataque del Real Betis en los primeros compases, ya que parecía buscar el gol tal y como al final de la primera mitad. La primera ocasión era para Fekir, que lo intentaba de nuevo con la derecha pero errando en su objetivo. Dos minutos después, Álex Moreno hacía otra vez emplearse a fondo a Cillessen tras una buna jugada de ataque del equipo.

El Betis controlaba más y buscaba más el gol, aunque el peligro del Valencia a la contra era visible. En una de ellas, Parejo testaba a Joel, que metía los guantes para enviar a córner. Malas noticias para el Betis llegaban a un cuarto de hora del final, ya que Sidnei se lesionaba y el equipo tenía que improvisar con Barragán de central. Se llegaba a los diez minutos finales y cualquier cosa podía pasar.

Tras una buena acción personal, Fekir soltaba un zapatazo que impactaba con violencia en el larguero. Igual resultado encontraba Kang In Lee justo con el tiempo cumplido. De nuevo la tenía Fekir justo después, pero su disparo se perdía junto a la cepa del poste.

Parecía que todo iba a acabar en empate cuando Canales botó de manera magistral una falta lateral, alojando el balón en la escuadra y dejando los tres puntos en casa.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei (Barragán 76'), Edgar (Borja Iglesias 69'), Álex Moreno, Guardado, Canales, Joaquín, Fekir y Loren (Pedraza 81').

Valencia CF: Cillessen, Costa, Mangala, Paulista, Gayà, Wass, Parejo, Ferrán Torres (Kang In Lee 86'), Vallejo (Gameiro 64'), Rodrigo (Soler 74') y Maxi Gómez.

Goles: 0-1. Maxi Gómez (32').

1-1. Joaquín (36').

2-1. Canales (93').

Colegiado: Ricardo de Burgos Bengoetxea, comité vasco. Amonestó a Edgar (31'), Wass (57'), Álex Moreno (63') y Gayà (92').

Banner
Banner
Banner