Banner

1-2: Otro derbi perdido con robo arbitral

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

No pudo ser. El Real Betis Balompié cayó derrotado en un derbi poco lucido y con polémica. El rival se adelantó pronto el marcador, pero Loren igualó justo antes del descanso. Sin embargo, de nuevo temprano en la segunda parte, el Sevilla cobraba ventaja. El equipo verdiblanco lo intentó hasta el final, pero la falta de acierto y el doble rasero arbitral lo hicieron imposible.

El equipo saltaba al campo con el mismo once que la pasada en el Santiago Bernabéu. Tras el saque de centro, era el Betis quien controlaba los primeros compases, con un primer intento de Fekir desde el centro de campo intentando sorprender pero que se iba desviado. De Jong lo buscaba en el otro extremo con un cabezazo que atajaba Joel. Ganaba terreno el Sevilla, que comenzaba a acercarse. De hecho, tras una jugada a balón parado, Ocampos cazaba un balón suelto en el área y marcaba por bajo.

Buscaba la respuesta el Betis y casi conseguía igualar Fekir tras dejada de Mandi, pero su volea se marchaba ligeramente elevada. Choque intenso e igualado, con igualdad en todas las parcelas del juego. Era la intensidad la que reinaba en el juego, no así las ocasiones, ya que el juego solía morir en la zona de tres cuartos. Justo antes del descanso, llegaba la recompensa para el Betis. Buen centro de Fekir que Emerson cabeceaba y Loren cazaba el balón dentro del área pequeña para igualar el marcador. Antes del pitido final, casi culmina Álex Moreno una gran juagada, pero Vaclik despejaba de puños. De nuevo la tenía el lateral bético, pero su cabezazo iba centrado y el portero rival atajaba.

Al minuto de comenzar la segunda mitad, Loren cabeceaba desviado un servicio de Álex Moreno. Sin embargo, era el Sevilla quien se adelantaba de nuevo en el marcador. De Jong aprovechaba un pase en profundidad para marcar. Quería el Betis volcarse en ataque pero quedaba abierto para posibles contras del rival. Loren acaparaba los intentos verdiblancos, en esta ocasión con un remate mordido. Un par de minutos después, Vaclik realizaba un autentico paradón a cabezazo de Álex Moreno tras una genial jugada de Joaquín, recién ingresado en el terreno de juego.

Se saltaba, tanto el árbitro como el VAR, una agresión sobre Joaquín dentro del área sevillista. Llegaba el tramo final y la tensión era palpable. El Real Betis había introducido cambios muy ofensivas tratando de, al menos, igualar la contienda. Opciones también para el oponente, como por ejemplo una cabalgada de Ocampos, que finalizada su jugada, pero Joel Robles sacaba bien los guantes.

Se llegaba al tiempo de prolongación y, aunque el Betis quería, le costaba llegar con claridad. Tampoco ayudaba la constante pérdida de tiempo del rival ni el doble rasero arbitral, el cual imperó en todo el encuentro.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal (Joaquín 62'), Sidnei, Álex Moreno, Bartra (Tello 68'), Guardado (Borja Iglesias 76'), Canales, Fekir y Loren.

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Banega (Jordán 74'), Óliver Torres (Vázquez 51'), Ocampos, Nolito (Gudelj 70') y De Jong.

Goles: 0-1. Ocampos (13').

1-1. Loren (44').

1-2. De Jong (55').

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Feddal (12'), Óliver Torres (18'), Ocampos (37'), Emerson (65') y Fernando (70').

Banner
Banner
Banner