Banner

0-2: Victoria en el Bernabéu que cierra un año irregular

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis Balompié se ha impuesto este domingo al Real Madrid CF por 0-2 en el estadio Santiago Bernabéu gracias a los goles de Loren y Jesé en la segunda mitad de un partido en el que los verdiblancos acumularon méritos más que suficientes para llevarse la victoria.

La última cita del curso deparaba la visita al feudo madridista, escenario de una noche para el recuerdo a comienzos de la temporada pasada merced a un testarazo de Sanabria en la prolongación que dio los tres puntos al equipo bético. Con el objetivo de repetir triunfo, Quique Setién apostaba por un once con las novedades de Pau López, Mandi y William Carvalho en relación al encuentro del pasado fin de semana contra la SD Huesca.

 

 

Salió bien el Real Betis, moviendo el balón con mucho criterio y personalidad. Y cuando tocaba defender, presionando la línea de creación del rival para impedir sus transiciones ofensivas. Los verdiblancos protagonizaban las primeras aproximaciones a portería. Kaptoum trazaba un pase a la espalda de la defensa blanca con la intención de dejar completamente solo a Guardado ante Navas, pero el mexicano no lograba controlar con claridad el balón. Casi sin dilación, Lo Celso cabeceaba muy centrado un centro lateral de falta del '18'.

El Madrid comenzaba a asomarse en ataque aunque sin demasiado peligro, más allá de un disparo de Marcelo que se perdía cerca del palo. El juego se equilibraba. También las ocasiones. Poco después, Bartra forzaba la estirada de Navas con un derechazo desde fuera del área. Sin embargo, la más clara era para los blancos. Benzema se topaba con la madera tras aprovechar un error de Francis en la entrega. La última antes del descanso contabilizaba para el conjunto verdiblanco. Lo Celso intentaba superar por alto a Navas, otra vez providencial.

Madrid y Betis afrontaban el inicio de la segunda mitad sin cambios en sus respectivos onces y con un guion de juego muy similar a lo expuesto en el acto inicial. Los blancos, ahora algo más incisivos, querían llevar la iniciativa. Tras una buena acción individual, Vinicius probaba a Pau López con un disparo al palo corto que era interceptado por el guardameta bético. No se dejaba intimidar el Real Betis, firme en defensa y peligroso cuando tenía oportunidad de contragolpear.

Loren ponía por delante en el marcador a los verdiblancos en el 61' perfectamente asistido al segundo palo por Guardado. Se gustaba el Real Betis sobre el césped del Bernabéu y Lo Celso rondaba el gol en dos ocasiones casi consecutivas. Parecía más cercano el 0-2 que el empate. Y no tardaba en llegar. En el 74', el recién incorporado Jesé hacía el segundo -y definitivo- gol a pase de Junior en otra gran jugada de los verdiblancos por el carril zurdo.

Real Madrid CF: Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Llorente, Valverde (Isco 68'), Modric, Brahim (Asensio 59'), Vinicius y Benzema (Lucas Vázquez 75').?

Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Feddal, Bartra, Junior, Carvalho (Sidnei 91'), Guardado, Kaptoum (Jesé 67'), Lo Celso y Loren (Tello 73').

Goles: 0-1 (61'): Loren. 0-2 (74'): Jesé.

Colegiado: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Kaptoum (29'), Llorente (36'), Valverde (48'), Carvajal (57') e Isco (85').

 

 

Banner
Banner
Banner