Banner

El Betis presenta su nueva ciudad deportiva, que será una de las más grandes de Europa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis ha llevado a cabo este mediodía la presentación de su nueva ciudad deportiva, que se ubicará en la localidad de Dos Hermanas, y que representa una fuerte apuesta de la entidad por nuevas infraestructuras que le pongan al nivel de los clubes más grandes del mundo. De hecho, nada más que en hectáreas de extensión, el Betis contará con unos terrenos de 51 hectáreas, por las 33 que tiene la del Manchester City, las 30 de la del Real Madrid, las 28 del Ajax o las 16 de la del FC Barcelona.

Esta nueva ciudad deportiva contará con 15 campos de fútbol 11, tanto de césped natural como artificial; campo multiusos, edificio deportivo multiusos, un mini estadio con capacidad para 8.000 espectadores que albergará los partidos del Betis Deportivo y Real Betis Féminas, tres campos de entrenamientos de porteros, además de pistas de tenis y pádel. También dispondrá de un edificio administrativo, otro multiusos, un club social bético y un nuevo edificio residencia de la cantera con capacidad para acoger a 100 niños.

 

 

La ejecución de las obras tendrá dos fases. La primera con la infraestructura mínima para llevar la cantera con las máximas garantías en la temporada que viene. Contará con ocho campos de fútbol 11, dos campos de fútbol 7, dos campos de entrenamiento específico, graderíos cubiertos y un edificio multidisciplinar.

Explicaba el consejero de infraestructura del Betis, Ozgur Unay, que “en el Betis desde hace unos años se ha emprendido un proceso de modernización de las infraestructuras del club. La ciudad deportiva actual tiene casi 30 años. La reformamos hace cinco años, alberga tres campos de fútbol 11 y un campo de fútbol 7, y para una cantera como la nuestra es insuficiente”.

Banner
Banner
Banner