Banner

Lo Celso, feliz por su fichaje definitivo por el Betis

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis ha hecho oficial este martes que ha ejercido la opción de compra que tenía por Giovani Lo Celso, hasta ahora jugador del Paris Saint-Germain. La entidad verdiblanca ha hecho efectivo el traspaso definitivo del centrocampista argentino, que firma un nuevo contrato para continuar en Heliópolis hasta 2023. El mediapunta tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Giovani Lo Celso llegó al Betis a principios de la presente temporada, en calidad de cedido por el Paris Saint-Germain. Desde su incorporación, el centrocampista de Rosario se ha erigido como uno de los pilares del equipo. En la presente campaña, Lo Celso ha jugado un total de 40 partidos con la camiseta verdiblanca, en los que ha anotado 15 goles y dado cuatro asistencias. En la actualidad, es el máximo goleador de la plantilla en todas las competiciones.

 

 

Hay que recordar que el PSG y el Betis acordaron, en la negociación de última hora del pasado 31 de agosto, el traspaso de Lo Celso por una cantidad fijada en 25 millones de euros, de los cuales el club verdiblanco ya abonó tres en concepto del préstamo por esta temporada.

El pago de los 22 millones de euros restantes se realizará en tres plazos inamovibles y cómodos para las arcas verdiblancas, ya que las cantidades son dos abonos de siete millones y uno final de ocho.

Pocos minutos después de confirmarse de forma oficial que el Real Betis ha ejercido este martes la opción de compra de Lo Celso, que firma un contrato con la entidad bética hasta el año 2023, el mediapunta argentino ha realizado unas declaraciones a los medios oficiales del conjunto verdiblanco en las que se muestra satisfecho por pertenecer ya de pleno derecho al equipo heliopolitano. “bien, contento, disfrutando este presente que me ha traído muchas cosas positivas. Después, hoy en día nos encontramos en una situación que no es la ideal pero que lucharemos hasta el final. Sabemos lo que representa el club y a lo que aspira desde el principio de la temporada hasta el final. Queda mucho, pero estoy disfrutando mucho de este momento”.

Cuestionado por el balance de su primera temporada como bético, Lo Celso ha respondido que “está siendo positivo. La adaptación fue muy sencilla, porque entre los dirigentes, los técnicos y los compañeros así lo hicieron. Eso lo que hace es plasmarlo en la cancha cuando uno se siente cómodo. Yo he intentado darlo todo y hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento y en cada partido para ayudar al equipo y estar ahí arriba”.

Está destacando como goleador cuando no es un delantero centro nato. Lo Celso opina que “era una faceta que no encontraba muy a menudo. Por suerte se me abrió el arco pero lo más importante es tratar de ayudar al equipo. Si los goles vienen mejor, lo importante es que el equipo gane y tratar de hacerlo bien dentro del campo”.

Por último, y en relación al tramo final de seis finales que le quedan al Betis para confirmar su presencia en Europa la próxima temporada por segundo curso consecutivo, Lo Celso dijo que “lo primero es que tenemos un partido duro en casa ante un rival al que conocemos y que está arriba, como es el Valencia. Sabemos que si queremos estar ahí arriba tenemos que ganar este partido y todos los que quedan. No será fácil, pero el equipo se encuentra bien, así que lucharemos hasta el final”, finalizó.

Banner
Banner
Banner