Banner

Setién: “La afición nos ha ayudado muchísimo a ganar este partido”

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Quique Setién, entrenador del Real Betis, se mostraba satisfecho tras el triunfo de su equipo ante el Villarreal (2-1) en el Benito Villamarín. “Siempre veo las cosas con optimismo, siempre habrá tiempo después para llorar si no te salen las cosas. Siempre he confiado en este equipo, nunca he desconfiado. No hemos tenido una continuidad en los resultados acorde con el juego que realizamos en muchos partidos".

"Hoy teníamos que haber ganado con muchísima claridad y no hemos podido y al final hubo un penalti para empatarnos que nos podría haber hecho perder dos puntos y que era inexplicable después del partido que hicimos y la superioridad que tuvimos, con cinco manos a mano con el portero. Tendríamos que haber aclarado el partido muchísimo antes. La realidad es que el fútbol ya sé lo que es, son rachas. Ahora no estábamos muy bien aunque el otro día en San Sebastián hicimos un gran partido pero la fe nunca la he perdido y este equipo ya se le ve”, valoraba el cántabro.

Y es que Setién destacaba que “con menos de 72 horas tras jugar en San Sebastián y un viaje por medio hoy el equipo ha competido, tiene un mérito enorme. Los futbolistas han sacado el orgullo, ayudados además porque hoy el público nos ha ayudado muchísimo a ganar este partido desde el primer minuto, ademas. Nos han apoyado y ante fallos que hemos podido tener ha respondido de la mejor manera y la verdad que el equipo ha estado bien, se ha sobrepuesto a esa jugada del empate a uno a lo largo del encuentro. En la segunda parte fuimos netamente superiores y hemos merecido la victoria”.

Cuestionado por la actuación de Lo Celso, Setién aseguraba que “todos los futbolsitas son necesarios, no hay ninguno que sea imprescindible. Ha marcado dos goles y ha estado francamente bien en ese sentido porque es una faceta que nos cuesta y desde luego que haya metido dos goles y nos ayude a la victoria está muy bien pero Tello, Joaquín o Jesé también pudieron hacerlo. Unas veces es uno y otras, otro. Estoy contento porque esto a él le va a animar mucho y ojalá le sirva como estímulo para el futuro en lo que queda de temporada”.

Sobre la parada de Pau López, Setién aseguraba que “había tirado tres penaltis Cazorla al mismo lado y uno más al centro y eso Pau lo sabía porque lo analizan con detenimiento y ha decidido, aguantado bien y nos ha venido fenomenal, para eso tenemos un gran portero”.

Sobre la racha, Setién señalaba que “hemos ganado en Vigo, empatado en Vallecas, perdido en San Sebastián y hemos ganado al Villarreal. Es verdad que no hemos tenido mucha continuidad desde que comenzó el año con los resultados. No hemos tenido ese acierto que tuvimos en la primera vuelta pero el equipo no estaba mal. Al equipo no le he visto mal. Les veo unidos, con un compromiso enorme. De hecho hoy ha sido un día para destacarlos sobremanera. En las circunstancias en las que afrontábamos este partido y con la dificultad que tiene esta liga vemos cómo está la clasificación de apretada, nadie se quiere despegar de Europa y la pelea va a ser dura de verdad hasta el final en conseguir estas plazas y creo que nosotros estamos bien”.

Banner
Banner
Banner