Banner

Sidnei obtiene la nacionalidad española

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Noticia importante para el propio jugador y también para la planificación del Betis de cara a la próxima temporada. El central brasileño Sidnei Rechel ha recibido, por parte de las autoridades competentes del Gobierno de España, la comunicación formal y oficial de que se le ha concedido la nacionalidad española. El futbolista liberará así una plaza de extracomunitario en la plantilla del Betis, que ahora sólo ocuparán Emerson y Diego Lainez, tras la cesión de Inui al Alavés.

Marca publica este jueves que Sidnei ya posee el visto bueno de su solicitud por parte del Ministerio de Justicia y la documentación que deberá presentar para conseguir el Documento Nacional de Identidad español, una gestión que tiene previsto realizar en las próximas semanas. Una vez consiga el DNI, será el Betis el que comunicará a LaLiga la nueva situación del jugador para que cuente como comunitario de ahora en adelante.

 

 

Sidnei lleva viviendo en España casi seis años: uno en Barcelona, ya que estuvo cedido por el Benfica en el Espanyol; los cuatro siguientes en La Coruña siendo jugador del RC Deportivo; y este último en Sevilla, tras su fichaje por el Betis para unirse a las filas del equipo que entrena Quique Setién. Como se refiere en dicha información, Sidnei cumplía ya con todos los requisitos para conseguir la doble nacionalidad por residencia, razón que exige vivir “de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición” durante dos años para los países iberoamericanos.

Esta nueva situación además eleva el valor de mercado del futbolista y abre nuevas vías de futuro para el Betis para el próximo mercado de fichajes de verano. Al liberarse la ficha de extracomunitario de Sidnei, la Comisión Deportiva del club verdibanco podrá elegir entre hacerle ficha a Inui a partir del 1 de julio, una vez finalice su cesión al Alavés, o dar salida definitiva al japonés mediante otro préstamo o un traspaso y reservar esa ficha para no comunitarios para las oportunidades que puedan surgir en la planificación.

Banner
Banner
Banner