Banner

El Betis recuerda el centenario del campo del Patronato

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis Balompié y su Fundación han descubierto este mediodía una placa conmemorativa del centenario del campo del Patronato Obrero, terreno de juego donde el club verdiblanco ganó la Liga en la temporada 1934-35 y en el que permaneció entre 1918 y 1936. El acto contará con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del Real Betis, Ángel Haro; y el presidente de la Fundación RBB, Rafael Gordillo. También asistieron el consejero delegado del club, José Miguel López Catalán, y el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer.

La placa se descubrió en el antiguo Frontón Betis, actualmente instalaciones municipales en la calle Diego de la Barrera, del barrio del Porvenir. En el parque Cross Pirotecnia ya se encuentra el monumento a los campeones del 35 en el que se recuerda el único título liguero del Betis en su historia.

 

El alcalde de Sevilla Juan Espadas ha señalado lo especial del acto de rotular una calle “es querer plasmar un recuerdo vivo en algo en la ciudad que tenga vigencia más allá de nosotros mismos. Y hacerlo de forma además muy especial para el Betis con su historia. Y su leyenda, en la que este campo del Patronato tiene sin duda un papel estelar como ninguno.”

“Ha sido un placer colaborar y dar el visto bueno a lo que era una iniciativa del Betis. Porque con este tipo de iniciativas el Betis de hoy también se hace grande porque recuerda al Betis que fue y que forjó el que hoy conocemos y que inició la leyenda de ese equipo tan querido, sin duda uno de los más queridos de España, como consecuencia de que tiene un enorme recorrido. Los mayores también recuerdan aquel triunfo y que fue capaz de conseguir el campeonato de Liga”, ha dicho el regidor sevillano.

Además, Espadas ha recordado que “hoy el Betis moderno, competitivo, el Betis que creo, aunque no sea opinión del alcalde, se está llevando muy bien y con muy buena mano, tiene retos muy importantes, ambiciosos, todos los objetivos puestos en volver a hacer historia y estoy convencido que lo va a conseguir en poco tiempo.”

Por último, el alcalde hispalense aseguró que “pero lo más importante es su afición y su historia y el cariño que desprende el club y estas calles de la ciudad que son sus calles. El Betis es presente e historia de la ciudad y merece que en estos rincones la memoria siempre esté presente”, ha finalizado Espadas con un guiño a la afición.

Banner
Banner
Banner