Banner

Arranca la Ruta Gastronómica de Sanlúcar en la Peña Bética

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Todo listo en nuestra Peña Bética para comenzar con la Ruta Gastronómica de Cuaresma. Hoy Dani, ha presentado oficialmente la tapa que ofrecerá a todos aquellos que se acerquen al Bar El Tapeito - Peña Bética Sanlúcar la Mayor, un delicioso San Jacobo de berenjena relleno de ibérico. Os esperamos hasta el 7 de abril.

Y es que este lunes ha comenzado la Ruta Gastronómica de Cuaresma en Sanlúcar la Mayor con un acto en el que han estado presentes numerosos propietarios de los bares, restaurantes y cafeterías que participarán en esta primera experiencia culinaria de Semana Santa y Cuaresma, que estará operativa hasta el próximo 7 de abril. Esta iniciativa pretende fomentar el turismo en torno a la cocina propia de esta época. Un total de 27 bares y restaurantes de la localidad participan en este certamen con diferentes tapas y dulces que mezclan tradición e innovación. En paralelo a estas jornadas culinarias tendrá lugar un amplio programa de actividades culturales y de ocio. Junto a la degustación de lo mejor de la gastronomía sanluqueña, vecinos y turistas tendrán al alcance diferentes actividades de promoción de la Semana Santa, englobadas en el lema “Sanlúcar la Mayor, ciudad de la Pasión”. Y es que este municipio cuenta con hermandades y procesiones de gran belleza que atraen a numeroso público.

-El 3 de abril se celebrará la III Gala Cofrade “Azahar y Pasión” en el Centro Municipal de Cultura.

-El 5 de abril tendrá lugar la XX edición de la Exaltación de la Saeta en la Peña Cultural Flamenca.

-El 6 de abril hay dos citas: la III Muestra Sabores, Olores y Arte, y un certamen de bandas de música, ambas en la Plaza Virgen de los Reyes.

-El 13 de abril se desarrollará la III Ruta Cofrade Guiada, para conocer los tesoros que encierran los templos de Sanlúcar la Mayor. La inscripción podrá hacerse en el teléfono 955 100 600. Extensión 1330

Banner
Banner
Banner