Banner

Empieza el movimiento en la nueva Ciudad Deportiva del Betis

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ya ha empezado el movimiento en los terrenos cedidos el pasado 15 de febrero por el Ayuntamiento de Dos Hermanas al Real Betis para la construcción, instalación y explotación de una Ciudad Deportiva con una extensión de 56 hectáreas, ubicada en la zona de Entrenúcleos, junto al Gran Hipódromo de Andalucía. El cartel que anuncia que el Betis construirá allí su nueva ciudad deportiva -la más grande de Europa- ya ha sido colocado y muy pronto entrarán las máquinas para los movimientos de tierras y la construcción de los primeros campos de entrenamiento, que se pretende estén en funcionamiento antes de que acabe el año actual.

El proyecto prevé la construcción de 15 campos de fútbol, nueve de hierba natural y seis de césped artificial, que se desarrollará en cinco fases. El presupuesto de esta nueva Ciudad Deportiva bética rondaría los 30 millones de euros y junto a los campos de entrenamiento, contaría con un mini estadio para que el Betis Deportivo y el Real Betis Féminas puedan disputar sus partidos.

 

Como informa muchodeporte.com, el Betis quiere construir también un pabellón cubierto de entrenamiento y una nueva residencia para los jugadores de la cantera, así como un club social y deportivo para los socios béticos y una residencia para mayores gestionada a través de la Fundación del Club.

A la nueva Ciudad Deportiva se podrá acceder a través de la SE-40 y la prolongación de la Línea 1 del Metro de Sevilla hacia el casco principal de Dos Hermanas. A nivel de infraestructuras viarias y de servicios esta zona está perfectamente dotada ya que está prevista la realización de 20.000 viviendas en la misma zona de Entrenúcleos. Estos terrenos tienen ya toda la infraestructura y los servicios necesarios para poder comenzar las obras: agua, energía eléctrica y accesos.

Banner
Banner
Banner