Banner

El Betis, a hacer historia ante el Barcelona

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El crecimiento del Real Betis desde la pasada temporada es innegable. Una clasificación europea y una semifinal copera, además de la estabilidad y de una idea definida de juego han asentado al equipo en la zona alta de LaLiga. Sin embargo, aún quedan muchas marcas por batir. Una de ellas podría darse el próximo domingo. La visita del FC Barcelona generará un escenario que podría llevar el éxtasis al Villamarín.

Con la victoria lograda en el Camp Nou, los de Quique Setién se agenciaron una gesta histórica. Los 4 goles que endosó el Betis al equipo blaugrana dieron la vuelta al mundo. Además, vencieron casi veinte años después al Barcelona en su propio feudo. Sin embargo, con el partido de la vuelta podría conseguir un récord que sí sería histórico por completo. Y es que el club verdiblanco jamás ha ganado al conjunto culé en los dos encuentros de una misma campaña.

 

Sí ha logrado encadenar, en tres ocasiones, dos victorias consecutivas ante el Barcelona. La última vez que lo logró fue en la vuelta de la 2001/02 y en la ida de la 2002/03, venciendo 2-1 y 3-0, respectivamente. Ahora, tiene la posibilidad de unir dos victorias en la misma temporada. Setién podría batir otro récord como entrenador del Betis. Y este sería un subidón para el equipo y para la afición de cara al final del curso.

Banner
Banner
Banner