Banner

No pudo ser: ocasión histórica perdida

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis no estará en la final del próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín. El Valencia ganó el encuentro de vuelta por un gol a cero, obra de Rodrigo en el minuto 55 del encuentro y no hubo reacción por parte bética en los treinta y cinco minutos restantes. En este Valencia – Betis de la vuelta, fueron los de Quique Setién los que protagonizaron las ocasiones, que las tuvieron claras y muy importantes, sobre todo en la primera mitad, pero no acertaron con la portería de Jaume, protagonista absoluto del encuentro. El cuadro de Marcelino acertó en prácticamente la única clara que tuvo y sí vio como el gol subía al marcador.

El Betis puso el fútbol y las ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Setién supieron leer bien la salida del rival, que iba a ser fuerte, y salvo una estirada de puños de Joel Robles para evitar el peligro en una falta peligrosa lateral botada por Parejo, no pasaron apuros al inicio. Sólo duró cinco minutos, porque el resto de acercamientos de los de Marcelino fueron ocasiones por errores propios del cuadro bético en la salida del balón. Sobre todo al final en una acción en la que Sidnei le quitó el balón de los pies a Rodrigo antes de que intentara el remate ante la portería bética.

 

Ya a los ocho minutos asustó el Betis. Jesé bajó dentro del área un balón largo y se dio la vuelta. Estaba tapado para disparar y vio a Joaquín en la frontal del área. El capitán realizó un duro disparo a media altura ante el que Jaume acertó a detener. Luego, en el minuto 20, Canales se dispuso a lanzar una falta y el cántabro eligió un tiro en largo buscando la escuadra derecha de la portería local. Cuando pareció que la pelota se colaba, Jaume despejó con la punta de su guante. Las fuerzas se igualaban. Francis, de nuevo en la izquierda, encadenaba algunos errores groseros. En lo positivo, de nuevo partidazo en el centro de William Carvalho y, en general, buenos minutos de todo el Betis.

Fue pasada la media hora cuando el Betis las tuvo de verdad. En la primera acción, Jesé recibió un balón dentro del área y ante la presión de Roncaglia se sacó el disparo que tomó dirección a la portería, pero al lugar donde estaba Jaume y despejó a córner. Tras el saque de esquina, Mandi cabeceó cruzado y la pelota se fue fuera por poco. Con las fuerzas más igualadas que nunca, pero con la ventaja del 2-2 en la ida para el Valencia, se fue el partido al descanso. Al Betis sólo le faltó el gol, porque fue mejor que su rival.

En la segunda parte, el guión pareció ser el mismo, pero el Betis sólo aguantó diez minutos. En el 55, una acción en la que Gameiro se descolgó y no estaba en fuera de juego porque lo evitó Mandi, el francés, ya con Joel fuera de su portería vio solo a Rodrigo que marcó el 1 a 0 para el Valencia. La celebración de los locales tuvo suspense, puesto que el VAR revisó la jugada, aunque en las repeticiones se vio como primero Gameiro y luego Rodrigo estaban en posición legal. El pase inicial para el delantero galo lo puso Piccini. Se ponía ya muy cuesta arriba la eliminatoria, puesto que al Betis le hacían falta dos goles para pasar a la final.

Setién movió primero el banquillo y sacó del campo a Francis para dar entrada a Loren. Guardado volvía al carril zurdo y el marbellí se colocaba en punta junto a Jesé y Lo Celso. Mandi volvió a tener otra porque remató de cabeza fuera un centro de Joaquín desde la derecha. No era la noche del Betis en cuanto al acierto. Cheryshev entró por Rodrigo. Eran minutos en los que el Betis tenía ya todo el balón, porque el Valencia renunció a él. Veintiún jugadores de los veintidós sobre el césped se encontraban en el campo del cuadro local. Setién metió a Tello y el catalán metió un centro hacia el corazón del área al que no llegó a rematar Loren y atrapó Jaume. Luego, el marbellí cabeceó hacia atrás un balón suelto que a punto estuvo de colarse en la meta local. Canales lo intentó con un tirazo desde fuera del área, pero Jaume, de nuevo, salvó a su equipo.

Banner
Banner
Banner