Banner

El beticismo llora por la muerte de Rafa Serna, la voz del centenario

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis Balompié  ha mostrado su máximo pesar por el fallecimiento de Rafael González-Serna Bono, creador e intérprete del himno del centenario nuestro Club, que tuvo lugar en Sevilla el 26 de Febrero de 2019, a la edad de 53 años. Compositor y cantante, artista muy querido y admirado en Sevilla, fue distinguido en el año 2016 con la Medalla de la Ciudad por el fomento de la cultura, del arte y de su contribución a la difusión del nombre de Sevilla. Junto a esto, fueron hitos cumbres de su capacidad creadora el memorable Pregón de la Semana Santa del año 2016 y, más recientemente, la Exaltación a la Virgen del Rocío, en Almonte. Su noble ejercicio de la sevillanía le llevó asimismo en el año 2018 a encarnar al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla.

Autor de varias de las sevillanas rocieras más importantes de este género, compuso temas para diversos artistas e igualmente editó como intérprete algunos discos de gran éxito. A sus conocidas devociones sevillanas y cofrades unía su pasión por el Real Betis Balompié, el club de su vida. El 2 de diciembre de 2006 le cupo el honor de estrenar en el estadio el himno del Centenario del Real Betis, del que fue creador e intérprete, mereciendo el aplauso unánime de la afición y convirtiendo esa melodía en una seña de identidad del Club.

 

 

En 2010 colaboró muy activa y desinteresadamente con Rafael Gordillo cuando éste accedió a la presidencia del Club y siempre fue un bético ejemplar en el que los béticos se reconocían.Nuestro más sincero pésame a sus familiares. Descanse en paz Rafael González-Serna Bono.Sus restos se velan en el Tanatorio de la SE-30 y su funeral se oficiará este miércoles a las 12:00 horas en la iglesia de la Santa Cruz de la capital.

Banner
Banner
Banner