Banner

1-0: El Atlético tampoco pudo con el Betis

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Trabajadísima victoria del Real Betis ante el Atlético de Madrid en el encuentro de la 22ª jornada de LaLiga Santander. Se mostró tremendamente competitivo el equipo de Quique Setién durante todo el encuentro y gracias a un tanto de Canales, de penalti, en el minuto 65 del encuentro, se llevó los tres puntos que devuelven a los heliopolitanos a los puestos europeos.

La primera mitad fue muy igualada, aunque comenzó con fuerza e intensidad. Porque la primera ocasión clara llegó a balón parado y fue para el Betis. En el minuto 2 de juego, Canales botó un saque de esquina y Feddal, imperial por alto, remató a gol. Pero Oblak, posiblemente el mejor portero del mundo, apareció con su manopla derecha para evitar que la pelota se colase dentro de la portería. La acción se cantó gol en algunas zonas del Villamarín, sobre todo en la portería de Gol Sur, en el área donde se produjo la acción.

 

 

El Betis, como cuenta Jesús Sevillano en su crónica en alfinaldelpalmera.com,  se hacía con la posesión del balón, aunque hubo fases de la primera parte en la que le cedió la pelota a los rojiblancos, y no pasaba apuros en zona defensiva. El Atleti avisó con una acción de contragolpe, que acabó con un disparo de Lemar a las manos de Pau López. Era el equipo de Quique Setién el que proponía más en ataque y cargaba más las jugadas de ataque por la derecha, con Barragán y Sergio León cayendo a banda (el cordobés ‘estrenó’ titularidad tras su gol ante el Espanyol en la Copa y su permanencia en la plantilla tras el cierre del mercado invenal). No se buscó a Francis en la izquierda y por el centro Guardado estuvo lento en la transición y Kaptoum se mostró intrascendente, demasiado fallón.

Antes del descanso, Feddal tuvo que echarse al suelo para despejar a córner un peligroso pase de Arias hacia Morata, inoperante en el ataque rojiblanco, que esperaba el balón en el corazón del área local.

En el segundo tiempo, el Atlético dio uno o dos pasos al frente, sobre todo en la presión y la intensidad, que no existió en la primera parte. De hecho, hubo carrusel de llegadas de ambos equipos a la portería contraria. Primero Griezmann disparó fuera tras una rápida combinación en ataque con Correa. Después, Rodri tuvo que echarse al césped para robarle una pelota a Sergio León cuando encaraba a Oblak y a continuación Feddal tuvo que hacer lo propio con Morata dentro del área. De hecho, en la acción se pidió penalti porque el marroquí contactó con el madrileño antes de despejar el balón. El VAR mantuvo la decisión del árbitro y pitó saque de esquina.

Pero el Betis se iba a adelantar en el marcador. En el minuto 64, tras recuperar Francis una pelota cerca del área visitante, combinó con Guardado, quien centró al área. Cuando el balón lo iba a controlar Joaquín, Filipe Luis lo tocó con la mano, acción que vio clara el colegiado que pitó penalti. El VAR le refrendó. Canales tomó la determinación de lanzarlo, lo hizo fuerte a la izquierda de Oblak, que llegó a tocar la pelota, y marcó el tanto que celebró todo el estadio Benito Villamarín.

El Atlético siguió presionando fuerte y arriba buscando el error del Betis. Griezmann mandó un balón al palo en el minuto 66, dos minutos después del tanto verdiblanco y llevó miedo a las gradas del Villamarín y también al césped. Pero el conjunto de Quique Setién se mantuvo serio y firme en el partido. Incluso llegó a dominar a su rival a base de la posesión. Evidentemente, eran instantes en los que el Atlético buscaba la heroica, ya que Simeone dejó en el campo al francés y a Morata y para el tramo final dio entrada a Kalinic.

En el tramo final, Griezmann tuvo un lanzamiento peligroso de falta que la barrera del Betis despejó a saque de esquina. Alguna llegada peligrosa más del Atlético en los minutos finales. Los colchoneros buscaron el empate hasta la saciedad pero sin ninguna ocasión clara en el final del partido salvo la referida del delantero francés que se marchó al palo.

Tres puntos importantes para el Betis en la carrera por la pelea por el puesto europeo, después del titánico esfuerzo de la Copa del Rey. Sigue vivo el equipo de Setién adelante en todas las competiciones.

Banner
Banner
Banner