Banner

El Betis cierra el fichaje de Emerson y cede Boudevouz al Celta

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

incorporación del Real Betis en el mercado de enero ya es una realidad. El Atlético Mineiro y el Betis acaban de hacer oficial el acuerdo para el fichaje del lateral brasileño Emerson. El defensa se encuentra disputando el campeonato Sudamericano sub 20 con la selección de su país. Emerson, de 20 años, ha disputado 23 encuentros en el campeonato brasileño Serie A con la camiseta del Atlético Mineiro. Emerson ha superado las pruebas médicas en Chile antes de cerrar su contratación por el Betis. El acuerdo consiste en una cesión hasta el final de la temporada y a partir de ahí se ejecuta la compra compartida por el cuadro verdiblanco y el Barcelona, que abonarán doce millones de euros (seis cada uno) para que Emerson juegue en Heliópolis hasta junio de 2021 y posteriormente el club azulgrana tenga la posibilidad de incorporarlo dejando una plusvalía en el Betis.

“Tenemos a Francis y a Barragán, que han estado jugado y alternando. Es verdad que en esa posición queríamos encontrar a un futbolista desde el verano. La lesión de Tello nos implica que tengamos que utilizar a Francis por ahí o a otro futbolista. Tanto Francis como Barragán, sobre todo el segundo, están cansados. Es una posición que está un poco justo ahora, pero nos adaptaremos. Es verdad que es posible la llegada de Emerson, que nos aliviaría un poco”, dijo el pasado martes el entrenador del Betis, Quique Setién, cuando se le preguntó por el futbolista brasileño.

 

El Real Betis ha hecho oficial la cesión de Ryad Boudebouz al Celta hasta final de temporada. El franco-argelino jugará en el club vigués hasta el 30 de junio y el Celta se guarda una opción de compra valorada en ocho millones de euros, más de lo que le costó al Betis en su día el jugador procedente del Montpellier.

La salida de Boudebouz, con propuestas del Toulouse y del Al-Ahly de Arabia Saudí en los últimos días, era una de las que estaban planificadas en el club dado que no cuenta con minutos para Quique Setién. El zurdo había dejado de contar para el entrenador a pesar de que la pasada temporada tuvo un papel relevante. En el verano de 2017 fue uno de los fichajes más importantes de la dirección deportiva de Lorenzo Serra Ferrer.

En su comunicado oficial, el Betis ha señalado que “el Real Betis Balompié y el RC Celta de Vigo han acordado hoy la cesión de Ryad Boudebouz al club gallego. El futbolista argelino jugará a préstamo en el Estadio de Balaídos hasta el final de la presente temporada. El acuerdo incluye una opción de compra mediante la cual la entidad viguesa podrá hacerse con los servicios del mediapunta en propiedad. El club desea a Ryad Boudebouz la mejor de las suertes en este período de cesión”. Con la salida de Boudebouz ya son tres jugadores los que han abandonado la disciplina verdiblanca en enero: Inui (cedido al Alavés), Sanabria (cedido al Genoa) y Boudebouz.

 

 

Banner
Banner
Banner