Banner

Marcos Álvarez: “No me quiero morir sin ganar un título con el Betis”

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Marcos Álvarez, preparador físico del Real Betis, es el nombre de actualidad del día en el conjunto verdiblanco, puesto que hoy el club ha hecho oficial su vinculación con la entidad bética de forma indefinida, tal y como se anunció hace pocas fechas. En declaraciones a la radio oficial heliopolitana, Álvarez se ha mostrado muy feliz por el acuerdo alcanzado: “Contento es poco, estoy contentísimo por mí, por mi familia, opr muchos amigos béticos que tengo… Indefinido es por ponerle algo al contrato".

"Yo siempre he dicho que estaré donde quiero estar. Ojalá me lleve los mismos años que Tenorio, pero ya he dicho que quiero estar aquí siempre. Ha habido contratiempos, porque cuando me senté con Ángel, José Miguel y Federico no había que negociar ni debatir nada. Sólo quedaban los típicos flecos de este tipo de incorporaciones. Por pequeños detalles no se ha firmado antes. Hace tiempo que me comunicaron el interés que el club tenía en hacer esto y no hubo ni una mínima discusión”, dijo el sevillano.

Álvarez también explicó el sentido de la indefinición de su contrato y ha dicho que “el sentido de esa indefinición es que tampoco querían estar pendientes de mí si las cosas seguían como hasta ahora. Yo dije que para ambas partes era lo más cómodo. Eso no significa que yo me vaya a cargar un contrato por estar en el Betis. Lo que quiero es lo mejor para el Betis. Siempre me lo he tomado muy en serio y si no tengo incidencia en un equipo no quiero estar en ningún club. No quiero ser ningún lastre”.

Los retos de Marcos Álvarez son claros: ganar algún título con el Betis. Lo explica así: “Se está viendo ahora que el club está progresando ya no sólo año a año sino yo diría mes a mes. Siempre se lo digo a mi gente más cercana, que yo no me puedo morir sin ganar un título con el Betis. Ojalá sea así y no consiga sólo uno… Eso parte por lo que se está viendo ahora, una estabilidad tremenda en el club, a lo que ha contribuido la llegada de Lorenzo, que ha sentado la seriedad y la coherencia en todo el club. Convive con nosotros y tenemos la suerte de tener a un entrenador y un cuerpo técnico que se han identificado mucho con el club y la afición. Me gustaría que estuvieran como yo aquí”, expresó.

El preparador agradece a Quique Setién y su cuerpo técnico la confianza puesta en él: “El llegar a este punto ha sido fundamental Quique Setién y su cuerpo técnico. Me han hecho sentirme uno más dentro del grupo. El año pasado yo ya estaba contento por cómo estaban llevando el club tanto Ángel como Josemi. Hay que ser proactivos e intentar completar al club en todas las parcelas posibles. Tenemos que ir todos a una y que fluya lo más importante en el club, que no es otra cosa que el Real Betis Balompié”.

Por último, puso en alto valor el papel de la cantera: “La estructura no es sólo para el primer equipo. El Betis ha demostrado a lo largo de la historia que tiene que nutrirse de la cantera para ser un equipo competitivo. Hay que mejorar lo que nos pueda faltar, aunar o aglutinar a toda la cantera en un lugar para que nos conozcamos todos. Para mí, la entidad está dando pasos en todas las áreas”, concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner