Sanlúcar acogió el IV Encuentro de Peñas Béticas del Aljarafe

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Peña Bética “Antonio Moguer” de Sanlúcar la Mayor acogió el pasado jueves el IV Encuentro de las Peñas Béticas del Aljarafe contando con la representación del Real Betis, a cargo de la consejera Mariví López, el director de Relaciones Institucionales Rafael Gordillo y el gerente de la fundación RBB Manuel Rodríguez, la Federación de Peñas Béticas, representada por su secretario Antonio Ruz y los vocales Rafael Fernández y Antonio Murillo. También estuvo presente la TV del Betis y el representante de la Atención al Bético David Martínez.

Como informa en su web, la Federación de Peñas del Real Betis Balompiè, el acto dio comienzo con las palabras del presidente de la peña, Francisco Gallardo, dando la bienvenida a los representantes de las peñas asistentes y el agradecimiento por la asistencia de la representación del Real Betis y la Federación.

 

Continúa Mariví López,  que centró su intervención en la importancia de las peñas y la necesidad de renovación y actualización de las mismas atrayendo a más personas a través de las actividades que se realicen. Antonio Ruz, tras el saludo protocolario de parte del presidente Juan de Dios Álvarez, felicita tanto a la peña organizadora como a las asistentes por conservar esta iniciativa de convivencia. Dedicó su intervención a destacar lo que significa la pasión por los colores verdiblancos, el apoyo que representan las peñas para el club, la función de actualización de datos que se está realizando en la Federación y la necesidad de seguir apoyando al club además de ser cauce de formación de nuevos aficionados y peñistas.

Rafael Gordillo redundó en la importancia de las peñas y la alegría que supone el encontrarse con cantidad de niños en las distintas visitas que realiza a las peñas. Manolo Rodríguez puntualizó sobre el cambio de rumbo que ha tenido el peñismo, no siendo las peñas el centro donde se podía ver el partido de nuestro equipo y con el dominio de la TV los cambios de horarios dificultan la organización de los desplazamientos acompañando al equipo y la facilidad para ver los partidos en casa.

Sobre estos aspectos se abrió un turno de diálogo con los asistentes exponiendo cada uno su experiencia y sus éxitos en la gestión de la peña así como algunos sus dificultades. Se llegó a las siguientes conclusiones:

· La Peña es un ente social que debe estar diferenciado del ambigú, recomendando no depender de éste aunque se hace necesario disponer de él.

· Para atraer nuevos peñistas se hace necesario realizar actividades alternativas a la televisión o al autobús.

· Usar la imaginación para que cada peña en su entorno se vaya adaptando al cambio social y se convierta en un centro social que en su pueblo o en su barrio sea un referente por las actividades que realice.

A continuación la peña anfitriona entregó a los asistentes un ejemplar del CD “Pasión Bética” de la orquesta barroca que incluye el tema “Folía Bética”. La Peña de Sanlúcar recibió los presentes del Real Betis, la Federación y las peñas asistentes Gines, Olivares, Pilas, Tomares, Villanueva del Ariscal y Salteras.

Finaliza el acto con una copa de convivencia en el ambigú de la peña. La Federación de Peñas quiere reiterar la felicitación a la Peña “Antonio Moguer” de Sanlúcar la Mayor por la organización del evento a la vez que anima a las demás peñas para que asistan al siguiente encuentro a celebrar el próximo año en la Peña Bética Eusebio Ríos de Gines.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar