Banner

Joaquín superó a Gordillo y ya es el quinto jugador del Betis con más partidos en Primera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Además de vivir una segunda juventud, cada partido que juega Joaquín Sánchez va aumentando sus números y sus estadísticas como futbolista del Real Betis Balompié. Joaquín está pasando por un gran momento en este arranque de la temporada 2017-18, donde está aportando experiencia y calidad para que el conjunto verdiblanco navegue mirando más cerca los puestos europeos que los de descenso. Pero ayer frente al Alavés volvió a pasar a la historia como jugador bético. Y

es que, ya con 247 partidos, superó a otro mito heliopolitano, Rafael Gordillo, y Joaquín se convirtió en el quinto jugador de la historia con más partidos disputados en Primera división. Por delante tiene Joaquín a Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que sumó 255 encuentros; López, que logró participar en 266 enfrentamientos de la máxima categoría; José Ramón Esnaola, que consigió jugar 303 choques; y Julio Cardeñosa, que vistió en 307 partidos de la máxima categoría la elástica que luce el escudo de las trece barras.

Atendiendo al cómputo general de todas las competiciones, Joaquín es el décimo jugador de la historia bética que más partidos ha jugado, con 325 encuentros. Por delante, el portuense tiene a Benítez con 335 encuentros, Rogelio con 354 partidos, López y Juanjo Cañas con 356, Merino y Gordillo con 364, Cardeñosa con 366 y Esnaola, que sumó 407 partidos oficiales con la camiseta del Betis.

Foto: Rodríguez Quesada en Diario de Sevilla

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner