Banner

A punto de una remontada histórica que quedó en gran goleada

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Partido loco en el Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el Valencia CF, no apto para cardiacos. En la primera parte, el equipo verdiblanco dominó durante la primera media hora, pero los visitantes aprovecharon dos zarpazos antes del descanso para adelantarse. Volvieron a marcar en dos ocasiones los ches en sendos contragolpes para poner un resultado abultado. No se rindió el Betis y marcó tres goles en cinco minutos para llevar la esperanza a una grada entregada a su equipo. En los instantes finales, con todo el Betis al ataque, otras dos contras terminaron de perfilar el marcador.

Tras el parón liguero debido a los compromisos internacionales, regresaba LaLiga al Benito Villamarín. El equipo se enfrentaba al Valencia CF, uno de los conjuntos más en forma del campeonato, con el objetivo de seguir contando los partidos en casa por victorias.

 

El encuentro arrancó con muchísimo ritmo, con el Real Betis tratando de hacerse con la posesión de balón y atacar desde el primer momento. El Valencia, por su parte, esperaba en los primeros compases más retrasado, tratando de buscar al Betis a la contra.

El equipo verdiblanco tenía el balón en su control casi todo el tiempo, y lo movía tratando de abrir huecos en un ordenado rival. El equipo visitante cerraba bien y la mayoría de las jugadas béticas morían antes de llegar al área. El equipo che presionaba muy arriba la salida de balón del Betis que, no obstante, era capaz de superarla, no sin dificultad. Anulaba el árbitro una gran ocasión del equipo por fuera de juego, que no era, de Sanabria tras un gran pase de Fabián. Pasado el primer cuarto de hora, el Valencia se acercó por primera vez al área bética, aunque tampoco ponía en aprietos a Adán.

La intensidad no decaía sobre el césped, aunque las ocasiones eran muy escasas en las áreas. El Real Betis seguía intentándolo, tratando de abrir juego a las bandas, conscientes del poderío aéreo de los centrales valencianistas. El primer tiro a puerta corrió a cargo de los visitantes por medio de Soler, pero Adán respondía de maravilla. Segundos después era Rodrigo el que erraba por muy poco cerca de la portería. Se encontraban los visitantes en su mejor momento del partido y lo plasmaban en el marcador. Saque de esquina y Kondogbia se elevaba en el corazón del área para cabecear dentro.

Trataba el Betis de rehacerse tras el tanto visitante que, sin embargo, parecía haber afectado al equipo. Los jugadores se precipitaban en algunas de sus decisiones en su afán de nivelar el marcador lo antes posible. Pudo igualar Joaquín con una falta lejana muy bien ajustada a la que respondía Neto enviando a córner. Justo después, Sanabria no llegaba por poco a un servicio raso del capitán, ya que el balón se le quedaba un poco atrás. Justo antes del descanso, Guedes sacaba un gran derechazo desde fuera del área que se colaba por la escuadra, aumentando la ventaja del Valencia. Durísimo e inmerecido golpe para los verdiblancos antes del paso por los vestuarios.

Comenzaba una segunda mitad en la que el Betis debía tirar de épica si quería llevarse algo positivo del encuentro. A por ello fue y se lanzaba al ataque desde que el árbitro pitaba el inicio. Protestaban en una de las primeras jugadas los jugadores del Betis una posible mano dentro del área, pero el colegiado decretaba saque de esquina. Seguía apretando el equipo de las Trece Barras en busca de recortar distancias en el marcador. Se le presentaba una magnífica ocasión cuando Sánchez Martínez pitaba penalti por mano de Kondogbia dentro del área. Sergio León situaba el esférico en el punto de los once metros, pero chutaba muy centrado y Neto despejaba el balón.

El Real Betis seguía centrado en tacar a toda costa, mientras que el rival seguía con su mismo planteamiento inicial. Presión alta en busca del error bético y salida a la contra. Se encontraba, de nuevo a balón parado, el tercero el Valencia. Parejo botaba un córner y Rodrigo saltaba más que su marcador para cabecear el tercero. Demasiado premio para lo que estaba ofreciendo el equipo rival. Movía entonces Quique Setién el banquillo buscando dar otro aire al equipo que, sin jugar mal, estaba encajando una dura derrota. Camarasa y Tello sustituían a Fabián y Narváez.

En otra jugada muy desafortunada, el Valencia anotaba el cuatro. Contragolpe lanzado por los visitantes tras una clara mano de Gayá no pitada por el colegiado. Santi Mina se plantaba en el área y su disparo golpeaba en Mandi haciendo una parábola muy extraña que superaba a Adán. Acortaba distancias poco después el Real Betis en el marcador. Joel Campbell, que acababa de entrar al campo, aprovechaba un balón suelto tras un error valencianista y batía al portero por bajo.

Dos minutos después, Sanabria llevaba la esperanza a la grada al marcar el segundo. El paraguayo corría a por un balón enviado en largo y regateaba a Neto y marcaba a puerta vacía. El equipo se contagiaba del empuje de la grada y se marchaba con todo en busca de la heroica. Así llegaba el tercero del equipo. Tras una gran jugada de Campbell por banda derecha, Tello recogía el balón en el área y cruzaba con rosca ajustando al segundo palo. Se estrenaba como verdiblanco el jugador catalán.

El estadio vibraba alentando a su equipo. Retumbaban las gradas y el rival se veía en una situación impensable hacía unos minutos. Los jugadores valencianistas trataban de perder tiempo y cortar el juego lo más posible. Aun así, con todo el equipo verdiblanco volcado adelante, Zaza aprovechaba una contra para hacer el quinto de su equipo. La grada respondía con una sonora ovación hacia sus jugadores, que seguían sin darse por vencidos. Pese a los intentos desesperados, anotaría de nuevo el Valencia en una contra por medio de Pereira en el último segundo.

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Guardado, Fabián (Camarasa 67’), Narváez (Tello 67’), Joaquín, Sergio León (Campbell 76’) y Sanabria.

Valencia CF: Neto, Nacho Vidal, Murillo (Paulista 78’), Garay, Gayá, Soler (Pereira 75’), Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Santi Mina 69’) y Zaza.

Goles: 0-1. Kondogbia (34’).

0-2. Guedes (44’).

0-3. Rodrigo (64’).

0-4. Santi Mina (74’).

1-4. Campbell (78’).

2-4. Sanabria (80’).

3-4. Tello (83’).

3-5. Zaza (87’).

3-6. Pereira (93’).

 

Colegiado: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a Feddal (44’), Garay (46’), Nacho Vidal (51’), Murillo (59’) y Pereira (86’).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner