Hoy domingo, Campeonato de Otoño de la Liga de Chinos Peña Bética

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Este domingo, 13 de diciembre,  nuevo campeonato de la II Liga de Chinas Peña Bética de Sanlúcar. Se jugará el Campeonato de Otoño, segundo de los cuatro que se disputarán a lo largo de la temporada. Recordamos que puntuarán las tres mejores participaciones de cada jugador, por lo que los que jueguen por primera vez en este campeonato tendrán posibilidades de ganar la Liga. Habrá premios para los tres primeros de cada campeonato, una placa, y uno especial para el campeón de la Liga: un cofre VIP con una noche de hotel para dos personas, a elegir entre 165 establecimientos de toda España y una maleta de viaje valorada en 70 euros.

Las inscripciones para jugar son abiertas y gratuitas y se pueden hacer en la dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y en el bar de la Peña hasta momentos antes de comenzar el torneo, a las 11:00 horas.

Los chinos es un juego de azar que consiste en intentar adivinar el número total de monedas que varios jugadores guardan en su mano cerrada. Se utilizan 3 monedas por jugador y se pueden sacar 0, 1, 2 ó 3 monedas. Las reglas están expuestas en la Peña y también se pueden consultar en esta página web (al final de esta noticia, pinchar leer más) y en nuestras cuentas de las redes sociales twitter y facebook.

 

NORMAS DEL "CAMPEONATO DE CHINOS"

•1ª Todos los participantes jugarán con tres monedas de 1 euro.

•2ª Todos los participantes jugarán con la mano derecha, a excepción del que apunte que lo hará con la mano izquierda.

•3ª El turno de juego siempre será de izquierda a derecha, es decir, en sentido contrario a las agujas del reloj.

•4ª Tras la pedida de monedas, los jugadores abrirán su mano por orden de pedida.

•5ª Ningún jugador abrirá su mano antes de finalizar la pedida. (A excepción de pedir la máxima llevando tres monedas, o la mínima llevando cero monedas).

•6ª Los participantes serán sorteados por orden de inscripción y quedarán encuadrados en grupos de tres o cuatro, según el número de inscritos.

•7ª Primera fase: Cada grupo jugará cinco mangas a tres palos. El ganador de cada manga sumará tres puntos, dos el segundo, uno el tercero y cero el cuarto. Si el grupo fuese de tres jugadores, el ganador sumaría dos puntos, uno el segundo y cero el tercero.

•8ª De la suma de puntos de las cinco mangas, saldrán elegidos para la disputa de la siguiente fase los dos mejores de cada grupo. (En caso de empate entre dos o más jugadores, estos desempatarán librando entre ellos una sola manga de cinco palos).

•9ª Segunda fase: Cada grupo jugará tres mangas a tres palos con idéntico sistema de puntuación al empleado en la primera fase, realizándose los emparejamientos de la siguiente forma:

Los dos mejores puntuados de cada grupo, disputarán la tercera fase.

•10ª Tercera fase: Cada grupo jugará tres mangas a tres palos con idéntico sistema de puntuación al empleado en la primera y segunda fase, realicándose los emparejamientos de la siguiente forma:

Los dos mejores puntuados de cada grupo, disputarán la final.

•11ª Final: Los cuatro finalistas dilucirán al campeón, subcampeón, tercero y cuarto de este campeonato en una sola manga a diez palos.

•12ª En caso de incomparecencia de un participante ya emparejado en un grupo, dicho grupo disputará la partida con un participante menos y sin opción a repescar jugadores ya eliminados.

•13ª Estos emparejamientos son válidos para 32 jugadores en grupos de 4 ó 24 jugadores repartidos en grupos de 3, en caso que el número de participantes difiera a los ya mencionados, los emparejamientos se realizarán a juicio de la organización.

•14ª Las posibles dudas que pudieran surgir en el transcurso de la competición, serán resueltas sobre la marcha según el criterio de la mayoría de los participantes presentes en dicho momento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar