“Sentimiento Villamarín: ayer, hoy y siempre”

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Benito Rivero Villamarín, nieto del histórico presidente del Real Betis Balompié,  ha homenajeado  a su abuelo en la Peña Bética “Antonio Moguer” de Sanlúcar la Mayor, con la conferencia “Sentimiento Villamarín: ayer, hoy y siempre”.

Ha desvelado gestos que reflejan la personalidad de Benito Villamarín, desde el punto de vista más humano, ése del que también quedó impregnado el Betis. Un presidente al que conoció muy bien Antonio Moguer,  el ilustre aficionado bético que da nombre a nuestra Peña. El acto, organizado con la colaboración  de la Asociación Cultural “Más Betis” y la Federación de Peñas Bética, estuvo lleno de momentos emotivos.

Benito explicó como su abuelo transformó el Betis, que acababa de subir de Tercera, sentando las bases de un club moderno. Fueron tantos recuerdos imposibles de resumir en unas pocas líneas. Como ejemplo de la importancia de Benito Villamarín para la historia del Real Betis, solo tres detalles: fue el primero que creó una secretaría técnica en un club de España, con José María de la Concha; cambió las reglas de la Federación Española de Fútbol, y dio la prima más importante jamás dada a unos jugadores: 27.000 pesetas en el año 1958 por vencer al Sevilla 2-4 en la inauguración del Sánchez Pizjuán.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar