Banner

Rogelio Reyes, nuevo juez instructor del caso Lopera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha vuelto este lunes a reunirse con los dos jueces de refuerzo del juzgado número seis, Ana Rosa Curra y Rogelio Reyes y, tras ello ha confirmado que la primera asumirá la instrucción del caso de los ERE y el segundo el caso del Betis. Del Río ha confirmado que pronto habrá declaraciones en ambas causas y que el resto del juzgado se lo repartirán de modo que uno asuma las causas pares y el otro los impares.

Aunque el reparto no será oficial hasta que la sala de gobierno del TSJA  lo apruebe en su reunión de mañana, Lorenzo del Río ha explicado que ha pedido a ambos un informe de la situación de todas las macrocausas que instruye el juzgado, los ERE, la trama del delito societario o la venta del suelo en Mercasevilla,  además del Betis. Una vez que ese informe esté elaborado, comenzarán a activarse ambas causas.

 

«Va a haber pronto un calendario de declaraciones tanto en los ERE como en el Betis»,  ha confirmado el propio Del Río que también ha insistido en su preocupación por la paralización de ambas causas y en que primero van a estar ambos jueces unos quince días estudiando los respectivos sumarios. Y también contestarán pronto a los numerosos recursos que hay en la causa de los ERE y a las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción.

En cuanto a la trama del Betis, el presidente del TSJA ha confirmado que Reyes está actualmente estudiando la petición de la Fiscalía para que se levanten las medidas cautelares.
Pero además Lorenzo del Río se ha reunido con el secretario del juzgado y le ha pedido un informe de todo el juzgado una vez que este órgano ya no está exento del reparto y, que, una vez que se elabore, estudiará solicitar al Ministerio de Justicia un secretario de refuerzo. En cuanto a los funcionarios de refuerzo que anunció la Junta de Andalucía, el presidente del TSJA ha asegurado que llegarán una vez que tenga el informe sobre la situación del juzgado.

Sobre la situación de la titular del juzgado, Mercedes Alaya, el presidente del alto tribunal ha asegurado que los médicos «ya han dado con la tecla» y que evoluciona con el nuevo tratamiento que le han indicado.

Banner
Banner
Banner