Pablo Medina, ocho años al frente de la Peña Bética de Sanlúcar la Mayor

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Ocho años de presidente de la Peña Bética “Antonio Moguer” de Sanlúcar la Mayor ha estado Pablo Medina Ariza, desde el 2005 al 2013. Nacido en Sevilla. Socio de la Peña desde el año 2000. Recuerda como en una de las asambleas,  el anterior presidente, Alberto García, lo invitó a pertenecer a la Directiva y le animó a la presentación de su candidatura..

Pregunta: Fue elegido presidente de la Pelña Bética en 2005. ¿Qué ha significado esta experiencia?

Respuesta: Como ya comenté el día de la Asamblea, han sido 8 años de duro trabajo, pues la representación de los socios de la Peña Bética conlleva muchas horas de trabajo que se quitan de lo personal y lo familiar para trabajar e intentar contentar al socio, pero a la vez, es una experiencia que ha aportado mucho en lo personal, dejando un grato recuerdo de los momentos vividos, habiendo conocido gente, que me ha aportado más de lo que yo esperaba aquí en Sanlúcar la Mayor.

P: ¿Que recuerdos guardas de estos ocho años?

La Copa del Rey, la visita de la copa a la Peña, la celebración del XXV Aniversario, y todos los grandes momentos que hemos vivido en la Peña, que han sido muchos aunque también los ha habido agridulces, como el descenso vivido, sin embargo, con el tiempo todo vuelve a su cauce normal y finalmente como ahora se puede ver, el Real Betis, se encuentra donde se merece.

P: ¿Cual es el partido que mejor recuerdo tiene?

R: Ha habido varios, la victoria del Betis ante el Barcelona en liga, que fui a ver con mi hijo al estadio y que disfrutamos mucho. También el partido del Betis en Liverpool, fue una experiencia inolvidable, y sin olvidarlo, las dos copas del rey que hemos vivido, una ante el Barcelona en el 97 que fui con un cuñado y llorábamos en los cinco goles que se marcaron, tanto en los nuestros como en los de ellos, y por supuesto la final ganada en el 2005.

P: Y hablando de viajes, ¿cuál recuerda con más cariño?

R:  Todos y cada uno de ellos han tenido sus peculiaridades, el de Liverpool fue espectacular, toda una experiencia que no se olvida en la vida. Con ver a tu equipo en Anfield Road, se te ponen los vellos de punta y escuchando a la afición inglesa cantando el “Your’ll never walk alone” (nunca caminarás solo), es impresionante. De todas formas, ha habido varios viajes, Gijón, donde lo pasamos genial, Elche, Salamanca, Granada….en cada uno de ellos ha habido experiencias muy bonitas y llena de buenos recuerdos, aunque siempre me comentan muchos que donde mejor lo pasaron fue en Brujas (Bélgica), allí fuimos no a ver al Betis, sino a hermanarnos con la Peña Bética de allí. Realmente fue un viaje para repetir, y si Dios quiere, así se hará.

P: Se supone, que en ocho años tendrás muchas anécdotas que contar:

R:  Varias, ahí no paras de vivir cosas. Recuerdo en el viaje a Liverpool, con Rafael Espina, que viajamos juntos hasta Manchester, nada más bajarnos en el aeropuerto y llegar a la ciudad de Manchester, un hombre inglés que pedía limosna en la estación de tren, nos paró y nos dijo “Mucho Betis” en un intento de hablar castellano. Luego más tarde nos metimos en un bar y tenían un escudo del Betis tras la barra. La verdad que ese viaje nos dejó muchas anécdotas. De hecho, yo soy el único bético de mi familia, y mi hermano que vive en Manchester, vino con nosotros a Liverpool con la bufanda del Sevilla (hay de todo en la viña del Señor). Allí nos metimos en un bar antes del partido, sin darnos cuenta que era el bar de los ultras ingleses, imagínate nuestra cara, pues fue de los mejores momentos del viaje, nos trataron de maravilla, tomando cervezas con ellos y cantando todos juntos. También en Brujas fue algo maravilloso el conocer una Peña Bética donde con 150 socios, todos extranjeros y la mayoría sin saber hablar español, que cantasen todos el himno del Betis con la mano en el corazón. Hay muchas anécdotas en estos ocho años….necesitaría un libro para poder contarlas.

P: Y lo más duro de estos ocho años:

R:  Pues como en otras asociaciones, las horas que dedicas a determinados actos y que luego no salen como esperas o que no es del gusto de alguno. Es difícil acertar con 400 socios y que todos los actos sean del agrado de todo el mundo por igual. Las críticas he sabido aceptarlas y siempre tratándolas con respeto hay que seguir trabajando para intentar contentar a todos. La obra de la reforma de la Peña Bética fue un quebradero de cabeza importante, sin embargo, al día de hoy, somos la única Peña Bética del Aljarafe y casi la única del Aljarafe, en la que para que sea visitada, no hay que subir ni un solo escalón, y para una persona discapacitada, es algo a valorar y a tener en cuenta por el resto de los locales públicos.

P: ¿Algún comentario más?

R: Agradecer tanto a socios como simpatizantes, a la Directiva y a los amigos en general, el apoyo recibido durante estos ocho años y destaco sobre todo las grandes amistades que he conseguido durante este tiempo en Sanlúcar la Mayor y desearle a mi sucesor, Fran Gallardo, que luche al máximo por la Peña y por sus socios, que es tarea difícil, pero sabiendo lo bético que es y con la perseverancia y constancia que le destaca, logrará llevar este barco a buen puerto y logrará ser un magnífico Presidente. Y permíteme antes de finalizar, agradecer a Sanlúcar a Debate los momentos dedicados a la Peña Bética y a Sanlúcar la Mayor en General y a mi familia en particular por el apoyo incondicional durante estos ocho años.

Para finalizar la entrevista, un breve cuestionario más personal:

Un jugador: Rafael Gordillo

Un entrenador: Serra Ferrer

Un gol: Permíteme dos. Márquez ante el At. Madrid tras un corner y Vidakovic ante el R. Madrid lesionándose en la jugada tras recorrer todo el campo

Un partido: Serían muchos pero me quedo con el vivido en la Peña Bética del Bilbao-Betis de la semifinal de la copa del Rey

Un bético relevante: Los socios de la Peña Bética sin excluir a ninguno

Una ciudad: He vivido en muchas, Sevilla, Barcelona, Bilbao,….me quedo con Sanlúcar la Mayor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar