Banner

Lo que busca en el mercado y las posibles salidas en el Betis

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La dirección deportiva del Betis no está quieta en este mes de enero con menos movimientos que rumores. No ha parado de estudiar y seguir a los futbolistas que más le interesan y así lo continúa haciendo estos días centrándose en tres posiciones concretas: mediocentros (sólo si se concreta la salida de Cañas), extremos delanteros centro. Son las prioridades pactadas con el cuerpo técnico, aunque no suponen obligación.

Sólo serán satisfechas si lo que se encuentra en el mercado se ajusta a los firmes parámetros económicos y de nivel que tienen estructurados. Si los que consideran refuerzos no entran en precio, la idea es clara con respecto a una plantilla que está ofreciendo, en manos de Pepe Mel, un rendimiento altísimo. No en vano apenas se han echado de menos las ausencias (Paulao o Mario durante un mes o Álex Martínez y Juan Carlos ahora) y la alta rotación favorece que todos estén listos para jugar.
Como decimos, buscar no significa encontrar, sobre todo teniendo en cuenta las premisas de un club que tiene que cumplir severos compromisos económicos con el concurso. La incorporación que está condicionada en tiempo es la del mediocentro, ya que si se marcha Cañas tendrán que acelerar un repuesto.
Lo informa Mateo González en alfinaldelapalmera.com. La idea era renovar al gaditano o hacer un esfuerzo importante para la próxima campaña dado que éste acaba contrato y Rubén Pérez está cedido. En cuanto al delantero, la exigencia también es alta por el nivel ofrecido por Rubén Castro y, sobre todo, por Jorge Molina, que está callando a los que dudaban de su rendimiento. La salida de Jonathan Pereira es lo que invita a apuntalar esta zona. Para los hombres de banda, la idea era contratar a Jefferson Montero, operación que sigue sin estar descartada pero sí difícil, algo que se ha acelerado por la baja prolongada de Juan Carlos y la permanencia de Nacho como único sano en toda esa ala.

De hecho,Nosa jugó en Zaragoza caído a la izquierda, algo que hará Salva Sevilla en breve o se verá a Vadillo (diestro) y Campbell (más cómodo a pierna cambiada) corriendo por esa zona.

Las intenciones con las incorporaciones tienen, además, el límite de las fichas, el número de las mismas que quede disponible (actualmente sólo hay una, la del citado Pereira, que debutó el sábado con el Villarreal). Quienes se encuentran en la rampa de salida son Fabricio y Nelson, dejados de lado por Mel por conflictos personales con el entrenador. El portero no juega desde la segunda jornada y ni siquiera entra en una lista desde el duelo frente a la Real Sociedad en octubre. Finaliza contrato en junio y la intención de las partes es que salga ya cedido. Con Nelson la perspectiva es diferente, puesto que su ficha es de las más altas de la plantilla y sabe que tendrá mejor cartel cuando quede libre en verano antes que buscar una solución de urgencia ahora.

Sin embargo, no son los únicos descontentos a pesar del buen ritmo del equipo en estos momentos. Jugadores como Perquis Ángel esperaban contar con más minutos y así se lo han hecho saber al club. El central franco-polaco ya ha sondeado, a través de sus representantes, la opción de regresar aFrancia como cedido, algo que no contempla el Betis aunque se está quedando fuera de las convocatorias de Mel. La estupenda irrupción de Amaya, titular fijo ahora, le ha relegado al cuarto o quinto en las preferencias del técnico y no acaba de asumirlo bien Perquis. Mientras, Ángel, que sólo ha jugado cuatro partidos en toda la temporada, también mostró su descontento pero la lesión de Álex Martínez le impedirá marcharse ahora.

Banner
Banner
Banner