Banner

1-2 en Zaragoza: Pegada de Champions

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Decía Manolo Jiménez, entrenador del Zaragoza, en la previa del partido que ha enfrentado en la noche de este viernes al conjunto maño y al Betis que se iba a enfrentar a "un equipo que pelea por la Champions", y a ver quién es el osado que con la clasificación en la mano se atreve a llevarle ahora la contraria al del Arahal después de la victoria que ha conseguido esta noche el bloque de Mel.

Cierto es que no fue el mejor partido del Betis, pero también que su impecable pegada está alcanzando unos límites insospechados en esta temporada, una eficacia que permite que los béticos puedan soñar con cotas más altas que la permanencia si las lesiones respetan a sus hombres clave.

 

Como cuenta alfinaldelapalmera.com, clave por ejemplo es Rubén Castro. El delantero sigue a lo suyo y ya son 12 los tantos que suma entre Liga y Copa. En el minuto 44, Castro mandaba a las redes la primera ocasión que se le presentaba. El ariete canario se desmarcaba de manera extraordinaria y recibía un espléndido pase de Joel Campbell que aprovechaba para poner al conjunto verdiblanco por delante.

 

Antes, el Zaragoza había dominado la primera mitad de principio a fin y, Helder Postiga por dos veces y Álvaro, habían tenido inmejorables ocasiones para adelantar al conjunto maño. Pero los de Jiménez no las aprovecharon. Al igual que no aprovechó Jorge Molina, que salió por un desafortunado Nosa en la segunda mitad, su primera ocasión mandando el balón fuera cuando se encontraba sólo ante Roberto. La primera, sólo la primera porque a la segunda que tuvo se plantó en el área, recortó a Álvaro y batió a Roberto por bajo. Minuto 57 y el Betis dejaba el partido sentenciado.

 

O eso parecía, pero tras el segundo gol, Jiménez adelantó sus filas y apretó con el fin de reducir distancias en el marcador. Lo consiguió Montañés a quince minutos del final, aprovechándose de la pasividad de la defensa verdiblanca y realizando un genial lanzamiento pegado al poste derecho de Adrián. Los maños apretaron para conseguir al menos un punto y el Betis intentaba cerrar el partido a la contra. Pero ni una cosa ni otra ocurrió.

 

Una victoria que sitúa al Betis en la órbita del fútbol español. A 16 puntos del descenso y empatado en la cuarta posición con el Málaga. Este Betis promete, promete y mucho porque tiene una pegada de Champions.

Banner
Banner
Banner