Banner

Rubén: "Vamos cuartos, ya podemos mirar otras cosas"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Europa es la palabra tabú en el Betis. El equipo anda cuarto, en puestos de Liga de Campeones, pero aún se mira a los 43 puntos. ¿Todos? Bueno, no. Rubén Castro, que con merecimiento acapara portadas repasando su brillante trayectoria verdiblanca, ya ha girado el discurso. Mira más allá el máximo goleador bético, muestra esa ambición del ganador y así lo refleja en sus palabras.

 

«Al principio de la temporada hablábamos de la permanencia, pero ahora, yendo cuartos, se pueden mirar otras cosas», afirma el canario, que de todas formas no mete del todo la directa cuando señala: «El pensar partido a partido nos ha traído hasta aquí, así que hay que ir poco a poco. Ya veremos. El equipo se merece todo lo que está pasando. Estamos trabajando bien, vamos a por todas siempre y ahora hay que disfrutar». Incluso, no olvida que tuvo el tercero: «Pude marcar al final porque tuve ocasiones claras, pero las fuerzas no me daban para más. Me hubiera gustado haber hecho tres».

 

Lo cuenta Ramón Román en el diario ABC y en alfinaldelapalmera.com: Rubén dejó La Coruña con una enorme sonrisa porque había saldado varias cuentas pendientes. «Tenía muchas ganas de hacer un gol allí y que el equipo ganara. Tuvimos actitud para ello. Era el único equipo al que me faltaba marcarle de los que ahora están en Primera. Yo no llevo esas cuentas, pero las he leído en los periódicos y por eso lo sabía. Eran el Sevilla, y le marqué aunque no sirvió de nada, y el Deportivo.

En La Coruña no pude hacerlo todo lo bien que quería durante muchos años y creo que al fin hice un gran partido allí», afirmaba el goleador bético, que insistía en este concepto:«La dedicatoria fue para mí mismo. Sabía que podía triunfar en Primera y el Betis me ha dado esa oportunidad. Después de tantos años en el Deportivo nunca pude hacer un gran año y ahora sí estoy contento. Si se habían olvidado en el Deportivo de que podía triunfar en un equipo de Primera, se equivocaron. Los que no me dieron esas oportunidades erraron. Hice un gran partido por mí mismo».

Una vez que ha solucionado su pleito en Riazor, el delantero se centra en lo que viene. De aquí a final de la temporada tiene un reto complicado. Lleva ocho goles en la Liga y pretende superar los 16 de la pasada campaña. «Si sigo así, lo podré superar. La clave es ir poco a poco, partido a partido. Voy a intentar marcar de nuevo el domingo ante el Barcelona, que seguro que le hará mucha falta al equipo en un partido importante. La verdad es que estoy contento con la Liga que estoy haciendo», continuaba.



La visita del Barcelona

La sorpresa victoriosa ante el Real Madrid puede ser digna de imitarse ante el Barcelona. Eso esperan los muchos béticos que acudirán a ese encuentro y la mayoría soñará con un gol de Rubén Castro. Ya le hizo dos al cuadro catalán a finales de la pasada campaña, en un duelo trepidante, y el Betis se prepara para dar la campanada. No en vano es el cuarto clasificado y se mide al líder (que reservó anoche en la Liga de Campeones a Cesc, Iniesta, Xavi, Mascherano y Pedro). «Es un partido complicado, como sucedió con el Real Madrid, pero vamos a intentarlo. Todo es posible en esta Liga. Nadie esperaba que fuéramos a ganarle al Real Madrid y lo hicimos», sentencia.

Banner
Banner
Banner