Banner

El Betis, un equipo con gol y efectividad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Betis tiene gol. Tiene dinamita. Es efectivo. Lo habrán escuchado y leído en toda noticia, crónica o comentario referente al equipo verdiblanco en este primer tercio de la temporada. Pues bien, realmente el conjunto de Mel tiene gol, realmente tiene dinamita y realmente es efectivo, muy efectivo.El equipo heliopolitano es el cuarto máximo goleador de la Liga. Se puede decir que es el primero de los mortales en ese aspecto.

 

Ha hecho ya 23 goles (ha encajado 24) y solo tiene por delante en este capítulo en la clasificación al Barcelona (48), al Real Madrid (34) y al Atlético (29).

 

Pero lo realmente curioso es que el Betis, cuarto goleador de la Liga, ocupa puestos bajos, bajísimos, en el ranking de conjuntos rematadores. Sin ir más lejos, es el segundo que menos remata en la Liga, 135 en 14 jornadas (solo superado por el Levante, 132) y el tercero que menos remata a portería, con un total de 56 (el Granada 50 y el Levante 45).

Como informa eldesmarque.com, la media, pues, es de 9,64 remates por encuentro y cuatro a portería en cada partido. Así las cosas, teniendo en cuenta que la media de goles por partido del Betis es de 1,6 goles, el equipo de Mel hace más de un gol por cada cuatro tiros a puerta.

Es decir, el Betis tiene mucho gol, mucho acierto y mucha efectividad. No necesita llegar mucho para marcar, ni inquietar para asestar los golpes definitivos. Simplemente, suele llegar al área rival para marcar. El mejor dogma posible en esto del fútbol.

Banner
Banner
Banner