Banner

El Betis de Mel tiene un nivel casi galáctico fuera de casa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Betis va cuarto y gran parte de los puntos que le permiten soñar con regresar a Europa provienen no de su feudo, sino de sus partidos lejos del Villamarín. De hecho, es mayor el botín logrado fuera (13) que el de casa (12).

Esa fortaleza como visitante, un síntoma inequívoco de carácter y entereza, no es casual. Desde que los verdiblancos ascendieron a Primera es una constante, pero lo que nadie esperaba es que se colocasen a la estela de los dos dominadores de la Liga. Y así es: en estas dos campañas, el Betis ha ganado 10 de sus 26 encuentros fuera de casa y sólo los grandes han vencido más veces, 19 el Real Madrid y 18 el Barcelona.

 


Lo cuenta Luis Lastra en El Correo de Andalucía: el resto de equipos de Primera está bastante por detrás del Betis en solvencia como visitante. El que más se le acerca es el Atlético (8). Con 7 victorias hay tres: Levante, Getafe y Rayo. Con 6 aparecen el Valencia, el Málaga, el Zaragoza y el Granada. Con la mitad que el Betis, 5, el Sevilla, el Mallorca, el Athletic y la Real. Y con 4, Osasuna y Espanyol.

En puntos ocurre lo mismo. Madrid y Barça (60) son imposibles para los demás. Pero luego, atención, aparece el Betis, con 32, uno más que el Atlético y unos cuantos más que Levante y Getafe (27), Valencia (26), Málaga (25), Sevilla (24)... y así hasta el final.

La temporada pasada ya fue muy buena para el Betis, que consiguió 19 puntos en sus 19 desplazamientos y por tanto cumplió rigurosamente la media de un punto por partido. Ganó seis encuentros (0-1 en Granada, 2-3 en Bilbao, 0-2 en el Calderón, 0-2 en Zaragoza, 0-2 en Málaga y 1-2 en Nervión), empató sólo uno (1-1 en Anoeta) y perdió doce. En el balance total fue el séptimo del campeonato, detrás del Real Madrid (50 puntos), el Barcelona (39), el Valencia (24), el Mallorca (20) y el Sevilla y el Levante, ambos con 19 puntos pero mejor goal average general que los de Pepe Mel.

Esta campaña, el Betis se ha superado a sí mismo y en sólo siete viajes ha logrado casi el 70% de todo lo que sumó lejos del Villamarín en el pasado curso. Ya son 13 puntos, fruto de cuatro triunfos (3-5 en Bilbao, 0-1 en Valladolid, 2-4 en Getafe y 2-3 en La Coruña), un empate (0-0 en Pamplona) y sólo dos derrotas, eso sí, bastante sangrantes (4-0 en Málaga y 5-1 en el derbi). Ahora mismo sólo hay dos escuadras con mejor rendimiento: Barcelona (21 puntos, todos los que ha disputado) y Atlético (13 puntos y mejor balance de goles que el Betis).

Banner
Banner
Banner